La última victoria

Desde 2015 que River no le puede ganar a Boca, por campeonatos oficiales. La última vez que lo hizo, fue por la Copa Libertadores de ese año, en donde el Millonario se impuso por 1-0, con gol de Carlos Sánchez.

La última victoria
El uruguayo Carlos Sánchez fue el autor del último gol que River le hizo a Boca, en partidos oficiales. Foto: Infobae.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

El próximo domingo se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, entre River y Boca, en donde el Millonario será local, en el partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato doméstico. El equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, no logra ganarle al rival de toda su vida desde hace poco más de un año, y en el cotejo que se avecina ante el Xeneize, River intentará, no sólo romper esa racha, sino que además tratará de vencer a Boca, por torneos locales, después de seis años en el Estadio Monumental. La úlitma vez que la Banda triunfó ante el conjunto de la Ribera, fue el 7 de mayo de 2015, cuando en su cancha obtuvo un resultado de 1-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ese Superclásico fue un partido relativamente parejo, en donde el Millonario y el Xeneize tuvieron chances claras para convertir goles, pero el equipo del Muñeco Gallardo hizo la diferencia en la presión defensiva que hizo, la cuál anuló el juego de los volantes de Boca y tanto los atacantes como Jonathan Calleri y Cristian Pavón, no pudieron moverse con facilidad. El gol de ese encuentro lo marcó el volante uruguayo, Carlos Sánchez, quién facturó mediante un tiro penal provocado poruna falta de Leandro Marín a Pity Martínez), cruzando su remate al palo derecho del arquero, Agustín Orión.

Gol de Carlos Sánchez a Boca:

En aquel partido, River tuvo un 55% la posesión del balón, remató 14 tiros, de los cuáles siete fueron al arco del Xeneize, cometió 21 faltas y no tuvo ningún offiside. En tanto que la escuadra que entrenaba Rodolfo Arruabarrena, mantuvo la posesión de la pelota en el 45% del cotejo, pateó en 11 ocasiones, de las cuáles seis fueron a la portería que defendía Marcelo Barovero, hizo 12 foules y cayó en offside en dos oportunidades.

Ese Superclásico fue arbitrado por Fernando Rapallini, y los equipos formaron de la siguiente manera:

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (Camilo Mayada 74'), Matías Kranevitter, Sebastián Driussi (Gonzalo Martínez 72'); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Boca: Agustín Orión; Leonardo Marín, Daniel Díaz (Guillermo Burdisso 34'), Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Andrés Cubas, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón (Federico Carrizo 77´) y Jonathan Calleri (Daniel Osvaldo 88').