Scocco, “dab”, y a cuartos de final

River Plate venció por 3 a 0 a Defensa y Justicia por los octavos de final de Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de Formosa con doblete de Ignacio Scocco y un gol de Exequiel Palacios. En cuartos de final enfrentará al vencedor del encuentro del lunes entre Belgrano de Córdoba y Atlanta.

Scocco, “dab”, y a cuartos de final
Ignacio Scocco estrenó nuevo festejo con un doblete. El delantero lleva 11 goles en 11 partidos disputados con River Plate. FOTO: Web.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

El equipo de Marcelo Gallardo obtuvo una nueva victoria en el torneo mas federal del país, la Copa Argentina. Con un doblete de Ignacio Scocco y un gol de Exequiel Palacios, River Plate venció a Defensa y Justicia en Formosa y ahora espera en cuartos de final por el ganador entre Belgrano de Córdoba y Atlanta.

Defensa y Justicia salió a presionar al equipo de Marcelo Gallardo y los 4 minutos tendría la primera oportunidad en la cabeza de Fernando Andrés Márquez, que se fue apenas desviada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Halcón, un contrataque de River Plate a los 9 minutos generaba una mano de Adrián Cubas en el área. Nacho Scocco se hizo cargo del penal y con un remate fuerte vencía a Gabriel Arias y ponía el 1 a 0 para River Plate.

Tan solo 2 minutos después, otra vez Scocco aumentaría la ventaja con una soberbia definición por arriba del arquero, luego de un gran pase de Rafael Santos Borré. Desde aquí el encuentro tuvo un Halcón ordenado, aunque con carencias en el progreso y River, tranquilo con la ventaja, buscaba contratacar con velocidad. A los 42 minutos, Nicolás De La Cruz dejaba el campo de juego lesionado tras un choque y era reemplazado por Exequiel Palacios.

Defensa tenía la pelota, pero no generaba peligro. 10´Idem River iba de contragolpe 18´Defensa El complemento encontró a un partido lento y sin chances de gol en 40 minutos. Defensa, a pesar de ir en desventaja, no intentó atacar con firmeza. La Banda, con la lógica tranquilidad del resultado, bajó el ritmo. En 27 minutos, Rojas y Borré dejaron la cancha para el ingreso de Iván Rossi y Tomás Andrade. A los 41 minutos, luego de una buena jugada, Exequiel Palacios definió para convertir su primer gol en River y sellar el resultado.

El conjunto de Marcelo Gallardo, sin jugar un gran partido, sigue con la racha de victorias en Copa Argentina y ya se encuentra en instancias de cuartos de final. El conjunto de Marcelo Gallardo espera ahora por el ganador del encuentro entre Belgrano de Córdoba y Atlanta que jugarán el próximo lunes. River Plate sigue firme y confiado en la triple competencia.

Los goles