Tras la sorpresiva derrota del domingo ante Independiente Santa Fe en Lauderhill, Marcelo Gallardo guardó a la mayoría de los titulares pensando en el próximo amistoso formal, nada menos que ante Boca Juniors el próximo 21 de enero. Así que antes de partir de Estados Unidos, el Muñeco observó a los que no jugaron de arranque ante el equipo colombiano, en un ensayo contra Florida International University, el equipo universitario local, que al igual que Miami United, no representó una talla como para sacar conclusiones, pero sí para sumar ritmo futbolístico.

Gallardo alineó al siguiente once, con su nueva táctica 4-1-3-2: Franco Petroli; Milton Casco, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Ariel Rojas; Iván Rossi; Benjamín Rollheiser, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora, Carlos Auzqui. El Millonario goleó sin problemas por 4-0, con firmas de Barboza de cabeza, De La Cruz, Auzqui y un tanto en contra. Un trámite con un resultado previsible.

Hay detalles para rescatar: la titularidad de Petroli, el arquero de la Reserva, con experiencia en torneos internacionales con la Selección Argentina Sub 20, quien viajó de urgencia a Miami por la lesión de Enrique Bologna. Asimismo, el Chino Rojas jugó de 3, como en su primera etapa en Vélez Sarsfield; y sigue sumando protagonismo el juvenil Rollheiser, el único debutante de la cantera de esta pretemporada. Asimismo, en este partido ingresaron Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, que quieren de una vez por todas terminar de ponerse al 100% físicamente, al igual que La Pulga Mora, que no sólo fue titular, sino que entregó una asistencia. 

Pratto debutó

El flamante refuerzo estrella del Más Grande tuvo su presentación en el campo de juego, a pesar de tratarse de un amistoso informal. El Oso ingresó por De La Cruz en el segundo tiempo, con la dorsal 27. Su presencia en este ensayo permite apreciar que tiene grandes chances de jugar el Superclásico de la semana que viene en Mar del Plata. Por su parte, Franco Armani aún deberá esperar para presentarse en sociedad con los guantes riverplatenses.

En enfermería

Nico De La Cruz y Milton Casco (quien jugó de lateral derecho) padecieron una sobrecarga en el aductor derecho tras el amistoso. Además, Camilo Mayada no pudo estar presente en el campo de juego por una infección en el codo derecho, según informó el Club. Los tres serán evaluados con el correr de los días para determinar un diagnóstico más certero y el tiempo de recuperación que demande cada lesión, a pocas semanas del inicio de la competencia oficial.

VAVEL Logo
Sobre el autor