En la previa de la segunda edición del Clásico Cordobés en el año, Talleres cayó frente a Tigre por dos a uno en lo fue el segundo cotejo de la fecha veintitrés del Torneo de Primera División 2016/2017. El conjunto visitante se quedó con los tres puntos en el Mario Alberto Kempes tras anotar dos goles en los primeros diez minutos. 

Los albiazules tuvieron un partido sin ideas y a una semana de enfrentar a Belgrano dejaron muchas dudas ante más de 35 mil personas.

Los goles del equipo bonaerense fueron anotados por dos mediocampistas, Agustín Cardozo y Emiliano Ellacopulos. Por su parte el único tanto de los locales fue anotado por Sebastián Palacios desde los doce pasos.

Un arranque goleador

A tan sólo 26 segundos de que Federico Beligoy diera el pitazo inicial, los de Victoria lograron anotar un gol. El mismo fue anotado tras una serie de rebotes que derivó en los pies de Cardozo, el cual definió de gran manera ante un Guido Herrera que poco pudo hacer.

Tan solo dos minutos después, Diego Morales tuvo nuevamente una buena oportunidad para la visita pero su disparo se fue desviado. El avance de Cachete fue el aviso previo a una nueva conquista de los visitantes.

Al minuto diez, Ellacopulos anotó el segundo gol de Tigre tras un gran desborde de Sebastián Rincón. La defensa cordobesa no comenzó bien el encuentro y los errores se pagaron caro en los primeros instantes. 

Poco tiempo después del segundo tanto de los dirigidos por Facundo Sava, Javier Gandolfi recibió su quinta tarjeta amarilla del campeonato tras una dura falta y se perderá el próximo partido frente a Belgrano en este mismo estadio.

Tras los dos primeros goles, el equipo local logró hacerse dueño del balón pero se encontró con una defensa muy bien posicionada y careció de efectividad en los últimos metros. Por su parte, Tigre tuvo algunas contras pero no supo aprovechar los espacios que la T le dejó en su zaga.

A los 26 minutos Talleres tuvo una chance muy clara en los pies de Victorio Ramis, quien no pudo darle un buen destino a un gran buscapié generado por Palacios.

El descuento y un empate que nunca llegó

Cuando en el reloj pasaba la primera media hora, Beligoy señaló el punto penal por una mano de Cachete Morales luego de un centro de Leonardo Gil. La pena máxima fue aprovechada por el tucumano Palacios, el cual eligió el palo derecho de Javier García y este fue hacia el lado contrario.

En las jugadas posteriores, Ellacopulos tuvo que dejar la cancha por lesión y en su lugar ingresó Diego Gurri. El Tucu tuvo una clara chance para empatar en el minuto 38, pero cuando se decidió a rematar se encontró con una pierna rival y su disparo fue bloqueado.

Sava tuvo que realizar nuevamente una modificación por lesión, ésta vez Martín Galmarini dejó el campo de juego con problemas físicos y Paulo Lima completó el encuentro en la banda derecha. Segundos antes de que finalice la primera etapa, el colorado Sava fue expulsado debido a sus reiteradas quejas contra las decisiones arbitrales.

El segundo acto estuvo colmado por las imprecisiones y la ansiedad de la gente por imponer las tablas en el marcador. El mismo comenzó sin un claro dominador, el balón era compartido y ambos equipos carecieron de precisión en los últimos metros.

Tras casi veinte minutos el conjunto local tuvo su primera chance clara en el complemento. La misma estuvo en los pies de Bebelo Reynoso, quien encontró la pelota en la medialuna y con un derechazo obligó a García a realizar una gran atajada.

A quince minutos del final Ezequiel Rescaldani tuvo una chance inmejorable tras un buen desborde de Leonardo Godoy, pero su disparo dio en el palo derecho del ex arquero de Boca y el empate se hizo desear.

Seis minutos después, Palacios tuvo nuevamente una gran chance en sus pies pero no pudo darle una buena precisión a su zurdazo. En el minuto 43 Herrera salvó a su equipo del tercer tanto tras un muy buen disparo de Rincón que se acercaba al poste izquierdo del arquero albiazul.

A un minuto del final Ramón Mierez tuvo una muy buena oportunidad de ampliar el marcador pero definió muy mal y el encuentro finalizó por 2-1 a favor de los de Victoria.

Con esta derrota, los dirigidos por Frank Darío Kudelka terminan su segundo cotejo al hilo sin poder sumar y en la próxima fecha recibirán a Belgrano en la fecha de los clásicos. Por su parte, Tigre visitará a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.