Rugido de Tigre

Unión ganaba el encuentro con gol de Emanuel Brítez a los 34' PT, pero en el complemento Tigre lo dio vuelta.

Rugido de Tigre
"Gracias Bari" fue el grito de festejo de Emanuel Brítez. | Foto: Télam
Tigre
3 1
Unión
Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez, Sebastián Rincón, Diego Morales, Alexis Castro; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.
Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Agustín Sandona, Jonathan Fleita, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Bruno Pittón, Guido Vadalá; Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Madelón.
MARCADOR: 35' E. Britez (UNI) 77' E. Godoy (TIG); 84' C. Luna (pen.) (TIG); 87' C. Luna (pen.) (TIG)
ÁRBITRO: Ariel Penel
INCIDENCIAS: AMONESTADOS: AMARILLAS: Tigre: Godoy. Unión: Brítez, M.Pittón, Algozino, Fernández. ROJAS: Brítez (U). CAMBIOS: 28′ PT Kevin Itabel por Morales (T), 40′ PT Diego Sosa por Iñíguez (T), 13′ ST Federico González por Urribarri (T), 17′ ST Santiago Magallán por De Iriondo (U), 20′ ST Martín Rolle por Vadalá (U), 30′ ST Lucas Gamba por Algozino (U).

Desde el arranque del primer tiempo, Unión de Santa Fe salió decidido a llevarse por delante al dueño de casa: Tigre. El Tate molestó a su rival de turno y no dejó que haga lo propio. Los jugadores Bruno PittónLucas Algozino bloquearon y superaron futbolistas de Troglio (Martín Galmarini Bruno Urribari).

En la retina del hincha y amante del fútbol quedó grabado que durante esa primera etapa, Unión fue más. Gran planteo de Leonardo Carol Madelón con el equipo alternativo presentado en Victoria. 

Los de Pedro Troglio tuvieron su primera chance a los nueve minutos de juego luego de haber sido ejecutado el tiro de esquina y de haber quedado el balón en los pies de Carlos "Chino" Luna, quien le erró al golpe. 

El Tatengue tuvo de las suyas: A los 25 minutos, ya había llegado varias veces al área del Matador, pero ni una de estas había generado tanto peligro para el arquero Nelson Ibañez

Sin embargo, el que busca encuetra y Unión lo encontró en los pies de Emanuel Brítez. A los 34 minutos de esta primera etapa, llegó un centro pasado de su compañero Nahuel Zárate y Brítez lo aprovechó ingresando por detrás para colocar el balón al lado del palo derecho del portero local.

De este modo, los santafesinos se iban al descanso con el resultado a favor y bien merecido por lo que habían demostrado durante el primer tiempo en el campo de juego del Estadio José Dellagiovanna.

Comenzada la segunda etapa, en los primeros minutos se vio más de lo mismo: Unión claro dominador del encuentro ante Tigre en Victoria. Pero... ¿Quién iba a imaginarse que con el correr del cronómetro la historia de este partido iba a cambiar?

Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón -que hasta el momento habían dado todo-, comenzaron a desdibujarse y dejaron que los de Pedro Troglio consigan, de a poco, la ventaja futbolística que necesitaban para avasallarlos y quedarse con los tres puntos. 

Así fue, cuando a los 31' de esta segunda mitad, Tigre consigue igualar el encuentro a través de un córner: Erik Godoy apareció por detrás para empujarla y marcar el 1-1 que cambió la historia. 

Siete minutos habían pasado, para que Brítez -siempre Emanuel-, cometa una falta infantil dentro del área al intentar quitarle la pelota con la mano al jugador rival. Ariel Penel, árbitro del encuentro, sancionó penal y le mostró la tarjeta roja a Emanuel Brítez que, por segunda vez en lo que va del Torneo termina siendo expulsado. Finalmente, Carlos Luna fue el encargado de ejecutar el tiro penal y convertir para el 2-1 parcial. 

¡De no creer! Habían pasado tan sólo dos minutos del penal ejecutado y el árbitro sancionó la falta del jugador Tatengue -Martín Rolle- cometida dentro del área con un nuevo penal para los de Victoria. Entre los jugadores que se le fueron a Penel, el arquero Nereo Fernández recibió tarjeta amarilla. Pero nuevamente, Carlos Luna fue el encargado de ejecutar el penal que dejó el encuentro 3-1 faltando pocos minutos para finalizar.

REVIVÍ LOS GOLES DEL ENCUENTRO: