Hockey VAVEL

Las Leonas rescataron un empate ante Australia

Las Leonas sufrieron pero rescataron un empate ante Australia en el segundo partido del Champions Trophy, y ambos equipos comparten la cima del grupo B. Las Leonas cerrarán su zona el martes ante Inglaterra.

Las Leonas rescataron un empate ante Australia
Las Leonas debieron conformarse con un empate frente a las subcampeonas del mundo (Foto: CAH)
nico-fernandez
Por Nico Fernández

En una jornada por demás curiosa (todos los partidos terminaron empatados 1 a 1) por la segunda fecha del Champions Trophy, el partido entre las Leonas y las australianas, subcampeonas del mundo, no fue la excepción. Las argentinas, que venían de un triunfo ante Alemania, sufrieron contra un equipo que generó demasiado peligro y comenzaron perdiendo, pero en el último cuarto Luciana Aymar les recordó a todos que todavía sigue jugando y marcó el empate que sirvió para el 1 a 1 definitivo.

El partido comenzó mucho más dificultoso para las Leonas que el del debut ante Alemania, y aunque los dos equipos se prestaron la bocha, ninguno tuvo la capacidad de hacer efectivas las llegadas. La mayor preocupación para el equipo de Santiago Capurro pasó por la salida desde el fondo, algo que se hizo una constante a lo largo del partido provocando chances para las australianas.

En el segundo cuarto de juego apareció la primera ocasión clara y fue para las argentinas. Agustina Habif escaló por el lateral derecho y asistió a Carla Rebecchi, a quien el poste le atragantó el grito de gol. Además las Leonas contaron con tres oportunidades desde el corto pero no estuvieron finas en las ejecuciones. Pero en el mejor momento del equipo argentino, una pérdida de la bocha en propio campo derivó en la habilitación para Emily Smith, quien con una buena definición plasmó el 1 a 0 transitorio para las oceánicas.

La segunda mitad del partido comenzó con los mismos problemas para las Leonas con la salida desde el fondo, perdiendo bochas de peligro. Sin embargo el ritmo de ida y vuelta que fue tomando el encuentro hizo que aparecieran algunas chances claras, sobre todo para las argentinas. Primero con un desvío de Lucha tras un centro de Delfina Merino, que se fue cerca del poste. Después, con una jugada de la propia Aymar por la izquierda, que terminó en un centro atrás para Rocío Sánchez que no pudo convertir. En el otro arco, Australia tampoco pudo aprovechar el corto que tuvo a favor y la arrastrada se fue lejos del arco de Belén Succi.

En el último parcial, las Leonas salieron decididas a buscar el empate, que llegó a los 52 minutos de partido con una jugada que inició Luciana Aymar y que ella misma terminó después de una pared con Pilar Romang, marcando la paridad por 1 a 1. Sin embargo el empate argentino pareció reavivar el partido y Australia contó con chances de ponerse en ventaja en dos oportunidades, pero la buena actuación de Belén Succi impidió esa posibilidad. Y en los segundos finales fueron las Leonas quienes tuvieron un corto para llevarse los tres puntos pero la arrastrada de Noel Barrionuevo fue parada por la arquera Ashlee Wells, determinando el 1 a 1 final.

Con este resultado, argentinas y australianas comparten la cima del grupo B y el primer puesto de la zona se definirá el martes cuando Australia enfrente a Alemania y las Leonas se midan con Inglaterra a las 15.30 horas.

Argentina: Belén Succi; Julia Gomes Fantasia, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo; Agustina Habif, Luciana Aymar, Florencia Habif, Rosario Luchetti; Delfina Merino, Carla Rebecchi, Pilar Romang.

Ingresaron: Martina Cavallero, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone.

Por el grupo B, tanto Nueva Zelanda y Holanda como China y Japón terminaron empatados 1 a 1, dejando la cima compartida entre las oceánicas y las holandesas, campeonas del mundo.

El martes, China enfrentará a Nueva Zelanda y Holanda intentará quedar primera en su zona enfrentando a Japón.

RESUMEN DEL PARTIDO LEONAS - AUSTRALIA (Video: FIH)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller