Hockey VAVEL

Los Leones golearon a Alemania en el Champions Trophy

Los Leones, que están disputando su Champions Trophy en la India, golearon por 3 a 0 a Alemania, bicampeón olímpico, y se aseguraron el segundo lugar en la zona B. Australia los espera el jueves en cuartos de final.

Los Leones golearon a Alemania en el Champions Trophy
Los Leones siguen por buen camino en el Champions Trophy de la India (Foto: FIH)
nico-fernandez
Por Nico Fernández

Que el 2014 marcará un quiebre en el hockey argentino, no supone dudas. Las mujeres saben que fue el año en el que se quedaron sin la leyenda viva del hockey, sin Luciana Aymar. Los varones, en tanto, saben que es el año en el que demostraron estar a la altura de los grandes equipos y de las competencias más importantes del mundo hockey. El tercer puesto en el Mundial de La Haya y su papel hasta este momento en el Champions Trophy, ratifican el buen momento por el que pasa el equipo que ahora dirige Carlos Chapa Retegui.

Los Leones, que habían caído en su primera presentación, pero habían logrado recuperarse en el segundo encuentro ante la India, golearon por 3 a 0 a Alemania, tercera en el ranking FIH y actual bicampeona olímpíca, con tantos de Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz.

El que abrió la cuenta, en tres minutos del segundo cuarto fue Matías Paredes, quien recibió un centro de la derecha en el semicírculo alemán y con mucho control dominó la bocha y definió de media vuelta. El gol obligó a los alemanes a salir a buscar el empate, lo que abrió espacios para que Argentina pudiera jugar de contra.

Apenas dos minutos después fue Gonzalo Peillat, especialista en el corto, quien tuvo en su palo la posibilidad de ampliar la diferencia desde el fijo, pero su fuerte remate fue desviado por el guardavalla alemán.

A los 10 minutos del segundo cuarto llegó el segundo tanto argentino, tras una penetración en el área rival por parte de Joaquín Menini y un potente remate cruzado que dejó sin reacción al arquero alemán Felix Reuss. El segundo gol tranquilizó a los dirigidos por Chapa Retegui que continuaron con un partido inteligente para no sufrir los embates de los alemanes.

Por último, Ignacio Ortiz apareció por la derecha del ataque argentino para entrar en el área marcar de manera un poco desprolija el 3 a 0 y liquidar así el encuentro.

Además, tal como había sucedido con Lucas Vila en el partido ante la India, los Leones tuvieron al mejor jugador del partido. Esta vez el elegido fue Matías Paredes, autor del primer gol de los argentinos.

Con esta victoria los Leones suman su segundo triunfo en tres partidos y concluyeron la primera fase en el segundo lugar de la zona B. Australia, tercera en el grupo A, será el rival de los argentinos en cuartos de final, el próximo jueves.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Rossi; Lucas Vila, Matías Paredes, Facundo Callioni.

Ingresaron: Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo, Joaquín Menini, Lucas Martínez, Pablo Trevisán y Agustín Abratte.

Matías Paredes: Leones 1 - Alemania 0 (Video: FIH)

Joaquín Menini: Leones 2 - Alemania 0 (Video: FIH)

Ignacio Ortiz: Leones 3 - Alemania 0 (Video: FIH)

Matías paredes - Man of the Match (Video: FIH)

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller