El Top 12 nos regala otra fecha con partidos trascendentales para la fase regular. Lomas puede sentenciarse, San Martín permanecer, Belgrano tomar el primer puesto y Newman acercarse a la zona de clasificación. Sólo queda disputar los 80 minutos de cada encuentro para decirle adiós a la primera ronda.

CUBA-San Luis: En Villa de Mayo, Cubanos y Maristas encaran un duelo de necesitados pero con panoramas muy distintos. CUBA se encuentra en zona de descenso y depende de sacar un buen resultado y esperar que San Martín pierda contra el SIC. San Luis se encuentra peleando palmo a palmo con Alumni y debe ganar para no abandonar la cima de la tabla.

Newman-Regatas: Newman vine de perder ante Belgrano y no quiere tener problemas con la zona de descenso. Regatas cayó ante Pucará y debe ganar para no permitir que San Martín lo ponga en apuros.

Pucará-Alumni: SIn dudas uno de los duelos más interesantes y definitorios para esta primera rueda. Pucará cuarto y Alumni segundo (por diferencia de puntos) se batirán a duelo para seguir arriba y llegar a los playoffs mejor acomodados.

Hindú-CASI: El CASI tiene la sangre en el ojo luego de perder por poco el clásico en la última fecha y busca reivindicarse. Pero tiene un gran obstáculo llamado Hindú, que la fecha pasada le ganó por la mínima a San Luis en La Plata.

SIC-San Martín: El SIC viene en levantada y se enfrenta a uno  de los equipos que pelean por la permanencia. San Martín le ganó a Lomas el pasado sábado y hundió a CUBA, pero no se conforma y quiere superar a Regatas.

Lomas-Belgrano: Lomas viene de mal en peor y debe enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo. Belgrano le ganó a Newman la fecha pasada y buscará una victoria en el sur para aprovechar un posible paso en falso de los punteros.