Se acerca Roland Garros y Argentina dice presente. La buena noticia es la participación de Juan Martín del Potro que había plantado la duda por dolores en su hombro. Además del tandilense, serán ocho los tenistas que representarán a la albiceleste en París. Ellos son Guido Pella, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nicolas Kicker, Renzo Olivo, Marco Trungelliti y Federico Delbonis. A continuación pasamos a repasar los cruces que le tocó a cada uno de ellos:

Horacio Zeballos vs Adrian Mannarino

El marplatense será el representante argentino que abrirá la primera ronda. Se enfrentó una vez con el francés y fue derrota. También en primera ronda de un Grand Slam. Fue por el US Open 2013, cuando Mannarino se impuso por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-1. A sus 32 años, Zeballos disputa su décimo Roland Garros.

Juega este domingo a las 06:00 am, horario argentino, en el Suzanne Lenglen Court.

Marco Trungelliti vs Quentin Halys

El santiagueño será el segundo argentino en disputar su partido de primera ronda. Su rival es un francés clasificado por Wild Card. Halys tiene 20 años y es 128 del mundo. Es el segundo Grand Slam de París que disputa. En 2016 llegó a segunda ronda donde cayó frente a Albert Ramos Vinolas en sets corridos.

El partido se disputa el domingo en el segundo turno del Court 1. La ronda comienza a las 06:00 am en el horario argentino.

Juan Martín del Potro vs Guido Pella

Duelo de argentinos. El tandilense es el argentino mejor ubicado del ranking, el bahiense clasificó a esta primera ronda gracias a su actuación en la qually. Se enfrentaron solamente una vez en toda su carrera profesional. Fue en el ATP Master 1000 de Miami 2016. Por la primera ronda, La Torre se quedó con el match por 6-0 y 7-6 (4). 

Jugarán el lunes con horario a confirmar. El ganador del partido enfrentará en segunda ronda a Marcos Bagdathis o Nicolás Almagro

Nicolás Kicker vs Damir Dzumhur

El oriundo de Merlo enfrenta al bosnio que se encuentra dos posiciones por debajo de él en la ATP. Es la primera vez que el argentino clasifica al cuadro principal de un Grand Slam. Ya había estado presente en otras oportunidades, pero nunca había pasado de la Qually. Dzumhur por su parte, participa de su cuarto Roland Garros. Su mejor actuación la hizo en 2015 cuando llegó a tercera ronda y quedó eliminado por Roger Federer. Kicker y Damir nunca se enfrentaron entre sí por el circuito profesional.

También jugará el lunes con horario a confirmar. Si pasa de ronda, deberá enfrentar al ganador del duelo entre Maxime Hamou y la figura uruguaya, Pablo Cuevas

Carlos Berlocq vs Alexandr Dolgopolov

Charly y el ucraniano se enfrentaron seis veces. El historial se inclina a favor de Dolgopolov por 4 a 2. Nunca se enfrentaron en Grand Slam. La última vez que se cruzaron fue en 2015, por segunda ronda del ATP 250 de Brisbane. El argentino cayó 2-6 y 3-6.

Se enfrentaran el lunes. De pasar podría enfrentar a Stan Wawrinka.

Renzo Olivo vs Jo Wilfred Tsonga

El rosarino tiene la más dificil. Enfrenta al francés ex top five en su primera participación en el cuadro oficial de Roland Garros. Tsonga suma dos semifinales en dicho Grand Slam, en 2013 perdió con David Ferrer y en 2015 con Stan Wawrinka. Será la primera vez que se enfrenten entre sí.

En segunda ronda podrá enfrentar a Kyle Edmund o Gastao Elias.

Federico Delbonis vs Konstantin Kravchuk

El azuleño enfrenta al ruso que es 128 del ranking ATP. Fede disputa su quinto Roland Garros consecutivo y solo una vez pasó la primer ronda. En 2013 quedó eliminado en segunda instancia frente a Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6(5), 5-7 y 4-6. 

También juega el lunes. Su posible rival en segunda ronda es Marin Cilic, si le gana a Ernests Gulbis