Rafael Nadal, se siente en condiciones de regresar a la competición oficial. Este domingo ha completado su segunda sesión preparatoria junto a Grigor Dimitrov y con la atenta mirada de Andre Agassi, que está ayudando al búlgaro en este torneo. El jugador español borro todas las especulaciones que decían que no se iba a presentar en París, y ya está en la ciudad a la que conquistó sobre arcilla y espera repetir en indoor

El español espera ganador del partido entre Fernando Verdasco y Jeremy Chardy. El duelo entre el español y el francés será el martes. Por ello y yendo de lleno a su performance en Francia,  Rafa manifestó: "Me centro en el día a día. Estoy contento de estar aquí y tengo mejores sensaciones en la pista. Estoy practicando un poco más cada día y, sí, intento trabajar en los sentimientos positivos", dijo el tenista en una rueda de prensa previa al Masters 1.000.

Nadal apuntó que hacer el regreso en París, una ciudad que prácticamente es suya, donde en Roland Garros casi ya le dan la llave de la puerta, por ello Rafa indico: "le motiva jugar acá, es una ciudad muy importante para mí, y la verdad que el daño en mi rodilla, algo que me ha pasado "varias veces" en mi carrera”. Sobre la lesión y ante la seguidilla de la misma, el balear respondió: "Más o menos ya sabemos el proceso de la lesión y sabemos lo que es bueno para nosotros y lo que no lo es. Intentamos hacerlo a nuestra manera, con calma y manteniéndonos positivos cada día", detalló.

Rafa además explicó que para su recuperación ha tenido que reducir la intensidad en los entrenamientos, tras haber parado "un tiempo", después del Abierto de EE.UU. y, a continuación, volvió a los entrenamientos y eso fue lo que dijo: "lentamente, poco a poco, nunca pensé en grandes mejoras. Simplemente en pequeñas, ese es el objetivo", aseguró.

A la espera de saber cuándo jugará el primer partido, Nadal se ha dejado ver entrenando en la pista del AccorHotels Arena, donde se desarrolla el Masters 1.000, según muestran varios vídeos difundidos por la organización en redes sociales.