Los primeros en jugar los octavos de final fueron Juan Ignacio Londero quien venció en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego, número 113 del mundo, por 7-6 y 6-3 en un duelo que el cordobés lo jugó con mucha autoridad en 1 hora y 43 minutos para avanzar a los cuartos de final y así medirse con otro argentino, Pedro Cachin, quien derrotó al español y uno de los candidatos a ganar el título, Pablo Carreño Busta, que debido a una lesión en el antebrazo derecho se tuvo que retirar. El primer duelo por cuartos de final será entre el local Londero y Pedro Cachin, lo que garantiza a un argentino en semifinales.

Londero el primero en meterse en cuartos Foto: Infobae
Londero el primero en meterse en cuartos Foto: Infobae

 

Otro argentino que jugó en el día de hoy fue el "Peque" Schwartzman, tercer preclasificado, a quien le costó en el principio pero logró vencer al italiano Alessandro Giannessi por 6-7, 6-3 y 6-0. El Peque que fue de menor a mayor tuvo momentos donde no la pasaba bien pero al final el italiano no pudo seguirle el ritmo y casi sin esforzarse de más, en el ultimo set lo pasó por encima.

El peque y su revés  Foto: Mundo La Voz
El peque y su revés Foto: Mundo La Voz

 

Quien viene teniendo partidos difíciles y complicados es Federico Delbonis, que tuvo una gran batalla ante su compatriota Leo Mayer, hoy volvió a jugar tres sets. Esta vez ante el español Roberto Caballez que arrancó un poco mejor, el partido ganando el primer set por 7-6 muy parejo, pero hasta ahí iba a llegar Caballez ya que el nivel que mostró Delbonis en el segundo y tercer set fueron muy buenos y estuvo muy efectivo con los golpes, llevándose así los restantes sets por 6-2 y 6-2 dando vuelta el partido.

El último partido de la noche vino de la mano de Guido Pella quien se midió contra Albert Ramos en un partido muy parejo con muy buena efectividad por ambos lados en sus golpes, pero siendo un poco mejor el argentino, que supo aprovechar las pocas chances que le dio el español, gánandole 6-4 y 7-6 siendo el último en meterse entre los ocho mejores.

Foto: Gaceta Deportes
Foto: Gaceta Deportes

En otros resultados del día el máximo candidato a llevarse el titulo, el italiano Fabio Fognini cayó ante Alijaz Bedene por 6-1 y 6-4 en la sorpresa de la jornada. También sorpresivamente cayó el segundo preclasificado, Marco Cecchinato con Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 6-1. Y por ultimo, el uruguayo Pablo Cuevas hizo lo suyo al imponerse ante Malek Jaziri por 7-6 y 6-2.