Con los triunfos de Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (4) habrá semifinales soñadas porque por la parte baja del cuadro también se encuentran Rafael Nadal (2) vs Roger Federer (3). En el historial entre el número 1 del mundo y el austríaco, Djokovic aventaja 6-2 y ganó en Madrid, este año, en doble tiebreak el último duelo. Mientras que en Roland Garros la serie está 1-1. A continuación repasamos como fueron sus partidos de cuartos de final.

Djokovic no tuvo mayores problemas para eliminar a Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2. Curiosamente, en el primer set el alemán quebró y sirvió 5-4 pero desde entonces, vino la reacción del serbio que ganó 3 games consecutivos para ganar el primer set. Y empezó 3-0 en el segundo Djokovic, para ganar 6 juegos consecutivos.

Ese segundo set también quedó en manos del balcánico y con ventaja de 2-0 en sets, Zverev se desdibujó y no pudo oponer resistencia en el tercero. Con el triunfo, Djokovic consiguió su triunfo consecutivo número 26 en Grand Slams, tras sus títulos en los otros Majors, justamente, desde su caída con Cecchinato en cuartos del año pasado en París que Nole no pierde. Además, se puso al frente 3-2 en el historial ante el alemán.

Por su parte Dominic tampoco tuvo problemas y despachó del torneo a Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2. Este vez el ruso, que había vencido a Juan Martín del Potro, se encontró con un rival con excelente movilidad y una potencia temible. Thiem aprovechó la enorme cantidad de errores no forzados de su rival y los errores forzados que generó con sus potentes golpes. De esta manera, el austríaco accedió a su cuarta semifinal consecutiva en el polvo de ladrillo del segundo Grand Slam del año. 

VAVEL Logo
Sobre el autor