Previo a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, el argentino Diego Schwartzman tuvo una gran semana y ganó el ATP 250 de Los Cabos, para así conquistar tu primer torneo sobre canchas duras. En la final, el bonaerense derrotó 7-6 (6) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz. De este modo, el argentino quien había caído este año en la definición de Buenos Aires, suma su tercer trofeo tras festejar en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018. Además, desde el lunes ascenderá al puesto 23 del ranking mundial. 

 

 

 

En la previa del partido se especulaba con un encuentro parejo, puesto que el argentino y el norteamericano tienen ranking similares (27 y 28 respectivamente), y porque el historial entre ambos jugadores estaba igualado; con último triunfo para Fritz este año en Montecarlo, pero con un triunfo en cancha dura del argentino en Amberes 2016.

En el primer set no se sacaron diferencias y tuvieron que ir al tiebreak, en el cual prevaleció Schwartzman, quien se lo llevó por un ajustado 8-6. En el segundo set, hubo un momento clave: Fritz sacaba 1-2 y 15-40, cuando golpea su raqueta al piso el árbitro le da su segundo warning y pierde así su servicio el norteamericano. Desde ese momento, el argentino se aferró a su saque y lo selló con autoridad por 6-3.

La campaña del bonaerense en el torneo mexicano lo vio adelantado en segunda ronda por su condición de tercer sembrado, en su debut de segunda ronda venció al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-0. En cuartos de final derrotó  kazajo Mikhail Kukushkin sin problemas con parciales de 6-1 y 6-2. En semifinales debió derrotar a su amigo y compatriota Guido Pella en lo que fue el único partido en que cedió un set rumbo al título, ya que ganó por 6-3, 3-6 y 6-1. Y en la final como mencionábamos eliminó a Taylor Fritz por 7-6(6) y 6-3, para ser el tercer  campeón argentino del año tras los títulos de Juan Ignacio Londero en Córdoba y de Guido Pella en San Pablo.