El español Rafael Nadal venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7, 6-4 y 7-5 pudo celebrar con el trofeo que lo acredita como el mejor tenista de la temporada y del año. Sin embargo, la victoria del alemán Alexander Zverev dejó al mallorquín afuera de las semifinales.

Nadal jugó un primer set muy parejo ante Tsitsipas, donde no hubo grandes diferencias ya que ambos jugadores se mostraron muy sólidos con su servicio y todo se decidió en el tiebreak, allí el griego llevó la iniciativa y cometió menos errores para acabar llevándose la primera manga.

Pero como ya había demostrado dos días antes frente a Medvedev, cuando logró remontar un partido que tenía perdido en el tercer set, el español nunca se rinde y pruebas sobran.

Nadal mejoró en el segundo set, logrando una gran performance con su servicio, y necesitó de cuatro intentos de quiebre para romper el servicio del griego en el noveno juego, y llevarse el set por 6-4 e igualar el partido.

Pero Rafa nunca se rinde y en el tercer set lo dejó más que demostrado, mejorando lo que le hacía falta y eran sus devoluciones, e incluso tuvo varias ocasiones de quebrarle al griego logrando llevarse el set por 7-5. Además, el español terminará el año en la cima del ranking mundial por quinta vez en su carrera.

Y en el otro partido de la jornada, el alemán y campeón defensor del Torneo de Maestros, Alexander Zverev venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 para lograr la tan ansiada clasificación a las semifinales y eliminado al flamante número uno del mundo, Rafael Nadal.

Un primer set muy parejo que se definió en un quiebre en favor del alemán que el ruso no podría recuperar, fue un duelo de primeros servicios, con muchos aces de ambos lados. Gracias al quiebre obtenido en el comienzo del encuentro Zverev se terminaba llevando la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo set el desarrollo del encuentro fue mucho más parejo que en el primero, con un Medvedev mejor en algunos tramos del set decidido a igualar el marcador, pero el alemán logro forzar el tiebreak donde todo se definió en favor del último campeón.

El Grupo André Agassi lo terminó liderando el griego Stefanos Tsitsipas y se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer. Por su parte, Zverev, buscará ante el austriaco Dominic Thiem el boleto para la final.