Vóley VAVEL

Boca se impuso ante Lomas y se prende arriba

En un encuentro apasionante, Boca Río Uruguay derrotó a Lomas Vóley en uno de los encuentros pendientes del wekend 11, y se puso a un punto de Bolívar en la clasificación. El resultado fue 3-2, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 17-15.

Boca se impuso ante Lomas y se prende arriba
La efectividad en ataque fue una de las claves para la victoria de Boca | Foto: ACLAV
ezedebella
Por Ezequiel De Bella

A fuerza de bloqueos, Boca comenzó el partido por delante de su rival, que tuvo en Lisandro Zanotti su estandarte para tratar de llevar a cabo la remontada. Luego del 8-5 en favor del Xeneize en el primer tiempo técnico, Lomas se encendió de la mano de Diego Bonini y logró revertir el marcador. Los dirigidos por Marcelo Gigante no pudieron contrarrestar los ataques de los de Marcelo Silva, y fueron finalmente estos quienes, tras un buen remate de Lucas Ocampo, se quedaron con el parcial por 25-23.

Agustín Ramonda fue la clave para que Boca rompiera con la paridad en el inicio del segundo capítulo. El local logró mantener siempre una diferencia mínima, gracias a buenas combinaciones y a la aparición de Pablo Guzmán, el elenco Azul y Oro doblegó a la defensa de Lomas, y fue Ramonda quien cerró el set por 25-22.

El tercer capítulo tuvo una historia similar al primero, pero con una mayor diferencia en favor del Xeneize, que logró una máxima de 13-6. Con el saque de Bonini, sumado a una intensidad notable, los de Lomas de Zamora se hicieron con una espectacular remontada. Boca se desmoronó y Ocampo liquidó la historia con un 25-23 muy festejado por su equipo.

El cuarto set volvió a ser de Boca, que logró sobreponerse a la adversidad y, con un Renato Adornelas intratable, que hizo levantar a todo el Polideportivo Almirante Brown, igualó el global en 2, tras conseguir un importante 25-21.

Ya en el tie-break, Adornelas continuó imparable, y junto con Luciano Zornetta y Luciano Massimino adelantaron al local para ponerse 8-4. Lomas consiguió remontar hasta llegar al 14 iguales, pero Boca demostró carácter y personalidad para darle un broche definitivo al encuentro con el 17-15 final.

El máximo anotador de la noche, fue Renato Adornelas, con 30 unidades, seguido de Lucas Ocampo, con 23.