Ciudad ganó un partido de visitante complicado desde el comienzo, y sobre todo bastante parejo, ante un rival duro como lo es Gigantes del Sur. El encuentro se dio en el Rucha Che, ante aproximadamente 800 espectadores. 

El primer chico comenzó a favor de la visita, que llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6, con un remate cruzado de Martina. A partir de allí, los locales quisieron imponerse pero no hicieron lo suficiente como para que Ciudad se despierte rápido, y llegue al segundo tiempo técnico arriba nuevamente, esta vez 16-15. El set continuó parejo, era para cualquiera de los dos, hasta que los de Ferraro dieron el batacazo final para cerrarlo 24-26. Las figuras del arranque: García y Mariano Giustiniano.

El segundo tramo le fue mejor a los de Soto, que arrancaron ganando el primer técnico 8-6, y pese a que los de Capital intentaron dar vuelta el marcador, los neuquinos llegaron al segundo tiempo técnico con la ventaja nuevamente, 16-13. Desde ese momento, los dos equipos repetían errores y el encuentro no era para ninguno, aunque ya sobre el final, y después de un 26-26 que demostraba la paridad de las acciones, Gigantes lo terminó 28-26 y puso las cosas 1-1.

Ya en el tercer período, los dos equipos se mostraron similares en cuanto a entrega, y también en cuanto a errores. Kukartsev y Aschemacher hicieron un gran aporte para que sus equipos den pelea, pero los de Ferraro pudieron llegar al primer tiempo técnico con la mínima ventaja 8-7. Ahí el Dino remontó y puso el encuentro 12-10 para que el DT de Ciudad pida tiempo. Gigantes se llevó el segundo tiempo técnico 16-14, pero después de este, cometió varios errores que Ciudad no le perdonó. Tal es así que la visita se quedó con el tercer set, que finalizó 25-27

​La cuarta manga fue totalmente favorable a la localía: se quedó con los dos tiempos técnicos, el primero de 8-7 y el segundo de 16-14. Además, el ingreso de Marcos Domínguez fue de gran aporte al juego del equipo. Para agregarle más, una pelota dudosa puso el 20-17 a favor de Gigantes, y ante los reclamos de la visita, el árbitro les mostró la roja a Pablo Kukartsev y Sebastián Deppiaggi. El ingresado Domínguez le terminó poniendo el cierre al set por 25-20, y le daba esperanzas a los neuquinos.                                                             

TIE BREAK

Lo comenzó ganando Muni 5-2, aunque los de Soto no tardaron en empatarlo, 7-7. Como lo fue todo el partido, no iba a ser excepción el final: los visitantes se pusieron 14-10 pero Dino dio pelea, hasta que un remate de Kukartsev finalizó el encuentro dándole la victoria a su equipo, con un último parcial de 10-15, y un final de 3-2.

El goleador del encuentro fue Gillermo García (Gigantes) con 24 puntos.