UPCN el mejor de la Fase Regular
Foto: Fuente facebook UPCN Voley San Juan

Un gran marco de público dio el presente en el estadio Aldo Conti. Es que se daba al inicio de un partido que definía quién era el mejor de la Fase Regular. Por un lado se encontraba Bolívar que llegaba en calidad de visita. Por el otro estaba UPCN, equipo que se encontraba bien iluminado después de haberse consagrado campeón del Sudamericano de Clubes. 

Comenzaba el primer set. Ambos grupos se veían nerviosos por el encuentro. Sin embargo, desde el inicio brindaron un gran espectáculo. No se sacaban diferencias con respecto al puntaje. La visita cometía errores de servicio y el local solo de recepción o ataque. UPCN llegaba arriba al primer tiempo técnico (8-7) pero los dirigidos por Weber lo dieron vuelta luego de que Junior convirtiera tres unidades de puntuación. 

No obstante, el liderazgo no lo pudieron mantener. Continuos malos servicios permitieron que su rival pudiera aventajarse. Weber comenzó a hacer cambios para direccionar a su conjunto, pero fue en vano. Los buenos saques del alemán Marcus Popp abrieron el camino para que su equipo mantuviera el ritmo de juego y así sellar el primer set en 27-25. 

El segundo capítulo demostró un fuerte dominio por parte de los tetracampeones. Siguieron aprovechando los errores de recepción y saque que tuvo la visita. A Bolívar la faltaba estar más atento a los ataques y bloqueos. Por el lado del local, Popp nuevamente se lució con sus servicios flotados. La poca efectividad de recepción de los dirigidos por Weber, ayudó a UPCN que pudiera sacar una ventaja de siete puntos en el marcador y así ir consolidando una victoria parcial. El conjunto de Armoa no tuvo que arriesgar de más y eso afecto psicológicamente a su contrincante. De esta manera, cerraron el segundo en 25-18.

La parte final no tuvo nada que envidiarle a las demás. Bolívar buscaba recuperar el protagonismo. Comenzaba a actuar de otra manera y parecía que era otro equipo y no el mismo que había estado jugando durante todo el encuentro. Pero el equilibrio no lo podía mantener y eso le jugaba en contra. Los de San Juan igualaron en el marcador (10-10) tras haber tenido un mal inicio. El aliento de su gente los hizo levantar y jugaron un mano a mano con su rival, siendo ellos los de mejor comportamiento como equipo a la hora de definir. UPCN cerró el último tramo en 25-22 y así se consagró el mejor equipo de la Fase Regular y disputará los play off con una gran ventaja deportiva. 

En Cuartos de Final UPCN enfrentará a La Unión de Formosa. La serie de los Play Off comenzará el 9 de marzo, en el estadio Aldo Cantoni

 

VAVEL Logo