La última fecha de la zona 2 de la Copa ACLAV 2015-2016 se ponía en marcha, y dos partidos intensos esperaban. Por un lado Puerto San Martín y Alianza de Jesús María se disputaban el segundo lugar para poder acceder a las fases finales. Por el otro, el poderoso Personal Bolívar, que llegaba primero y sin ceder sets en sus anteriores partidos, enfrentando a un rezagado UNTreF, que aún no acumulaba victorias en esta competición. De ganar las Águilas accedían automáticamente a las semifinales, donde buscaría pelear por el trofeo que ya levantaron en 2014.

ALIANZA JESÚS MARÍA - PUERTO SAN MARTÍN

Nuevamente el República de Venezuela fue el escenario para los partidos, y en el primer turno del viernes, Puerto San Martín le ganó un vibrante partido a Alianza Jesús María. A pesar de que los santafesino dominaron los dos primeros sets, los de Córdoba lograron emparejar las acciones para forzar un tie break, intancia donde los dirigidos por Guidolín se llevaron el encuentro.

Así, los parciales definitivos fueron 25-21, 16-25, 25-19, 14-25 y 15-12. El máximo anotador del encuentro para Puerto fue Manuel Leskiw Auer, con 21 tantos, mientras por el lado de los cordobeses se destacó Simón Guerra con 13. De esta manera, Puerto San Martín terminó en la segunda colocación, esperando resultados para saber si clasifica a instancias finales como mejor segundo.

PERSONAL BOLÍVAR - UNTreF VÓLEY

En el segundo turno, el local, Bolívar, se encargó de barrer de la cancha a UNTref, ganandole fácilmente en sets corridos (25-19, 25-16 y 25-20). El saque de los locales fueron fundamental en todos los sets, con el que lograron doblegar al conjunto dirigido por Alejandro Grossi, que nunca pudo entrar en partido. 

Las águilas tuvieron como máximo anotador a Raphael con 20 tantos, mientras que por el lado de los universitarios, se destacó Santiago Darraidou con 13. Con este resultado, Bolívar se clasificó a instancias finales, terminando primero en su zona, sin ceder sets.

VAVEL Logo
Sobre el autor