El sueño de Las Panteras en Río 2016 sigue vigente. Luego de perder los primeros tres partidos frente a Rusia, Brasil y Corea del Sur con un nivel ascendente, el conjunto femenino de voley consiguió su primer triunfo en un Juego Olímpico al superar a Camerún, también debutante, por 3-2 (19-25, 25-19, 26-28, 25-21, 15-13), y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda.

La mayor anotadora del encuentro fue la camerunesa Nana con 25 puntos, seguida de su compatriota Moma Bassoko con 22. Para Argentina, Emilce Sosa fue la mayor anotadora con 21 unidades.

El arranque del partido fue parejo entre ambos, pero luego del 11-11 Las Panteras lograron ponerse en ventaja por 15-13. Sin embargo, los saques de Abdoulkarim Fawziya complicaron a las chicas en las recepción y Camerún pasó arriba en el marcador (22-15). A pesar de que las chicas lograron descontar sobre el final, poco pudieron hacer y perdieron el set por 25-19.

La segunda parte tuvo un mejor comienzo de las argentinas, que rápidamente doblegaron al rival en el resultado (8-4). El buen trabajo en la defensa y el ataque, sumado a los errores de las africanas, permitieron a las dirigidas por Guillermo Orduna mantener el tanteador a su favor hasta el final para quedarse con el set por 25-19 y empatar el encuentro.

Ya en el tercer set, ambos equipos jugaron de igual a igual, pero dos errores de las albicelestes le dieron una leve ventaja a Camerún por 8-6. A pesar de mantenerse abajo, Las Panteras no se dejaron vencer facilmente, y pelearon cada punto para impedir que el rival se escape. Sin embargo, dos errores en el cierre le dieron a las camerunesas el set por 28-26.

Como ocurrió anteriormente, los dos debutantes olímpicos arrancaron parejos, pero prontamente las rivales comenzaron a fallar y las de Orduna se pusieron 9-5 arriba. El buen trabajo en recepción y los ataques de Mimi Sosa permitieron que Argentina gane el set por 25-21 y el encuentro se defina en el tie break.

En el último tramo del partido, las africanas se afianzaron en el ataque y encontraron la ventaja sobre Argentina. Pero luego del 13-10 Las Panteras remontaron el resultado y lograron darlo vuelta para ganar 15-13 y conseguir su primera victoria.

Ahora, deberán conseguir una victoria frente a Japón, rival al que se enfrentaran el domingo a las 20:30 para conseguir el pase a los cuartos de final.