JuniorJunior VAVEL

Buen punto de Junior fuera de casa

El equipo rojiblanco obtuvo hoy un valioso punto en el estadio La Independencia, empatando a un gol frente al Boyacá Chicó. El cuadro barranquillero dirigido por "el zurdo" López sigue en alza, permaneciendo invicto en el torneo y llegando a ser colíder en la tabla de posiciones.

Buen punto de Junior fuera de casa
Junior de Barranquilla solo ha recibido un gol en tres partidos de liga.
gabrielbotero
Por Gabriel Botero

Junior sigue dando de qué hablar, los partidos que ha tenido los ha encarado de buena forma donde sea que ha jugado. Esta tarde frente a un duro rival como Chicó, se vio a un equipo comprometido y por esto mismo, pudo llevarse un punto de oro para Barranquilla.

El primer tiempo fue totalmente distinto al segundo. Los 45 minutos iniciales fueron jugados por un Boyacá Chicó que intentó marcar el primer gol a base de la tenencia de balón y buscando profundidad por las bandas laterales y el centro. Junior, bien replegado en la parte de atrás como se ha podido reflejar durante los partidos anteriores, trataba de salir jugando, pero su juego carecía de brillantez, ese mismo que tanto le gusta ver a los hinchas tiburones y, que con la llegada de sus grandes refuerzos espera poder disfrutar de muchas más alegrías.

Luego de un gol bien anulado al tigre Castillo por estar en fuera de juego, llegó, para sorpresa de todos, el gol de Junior al que le costaba llegar al arco contrario, pero que en una jugada de Jossymar Gómez dejando a un rival en el suelo y realizando un centro preciso, llegara Edwin Cardona al área lanzándose en busca del balón y gritando el primer gol del encuentro para felicidad de los Barranquilleros; alegría para los Junioristas que hasta ese momento obtenían tres puntos que se querían llevar a casa, mientras el resultado parcial dejaba al conjunto ajedrezado con un sabor amargo, porque solo bastó una jugada de Junior para que se inflara su valla.

El segundo tiempo tuvo como protagonista el golpe fuerte del equipo local, que milagrosamente se quedó con sus once jugadores en el campo de juego por criterio del árbitro. Junior ingresó al campo de juego sin variantes, pero su técnico realizó dos cambios en el transcurso de la segunda mitad; el primero fue el cambio de Michael Otega por delantero Toloza, quien había marcado un doblete en el Metropolitano ante Millonarios por la Copa Postobón, pero que esta vez tuvo poca interacción en el juego al sentirse aislado en la parte de adelante. El gol del empate por parte de Chicó lo hizo el jugador Mostacilla, esta anotación llegó gracias a la actitud con la que salieron sus jugadores en el segundo tiempo; un equipo que buscaba mejores resultados, ya que en las dos presentaciones que había tenido al inicio de la liga solo había sumados dos puntos de seis posibles. 

Este juego deja a un Chicó que solo se ha encargado de empatar los partidos que ha tenido. Junior por su parte, tiene siete unidades y es colíder en la liga. Esta es la quinta vez que el equipo dirigido por Miguel Ángel López inicia con esta cantidad de puntos tras tres fechas jugadas, llegando a ser finalista en dos de esas ocasiones; Junior y Chicó han empatado cuatro veces en el Fútbol Profesional Colombiano con este mismo marcador.

Ha sido un buen empate del equipo visitante por haber sido en Tunja, una plaza siempre difícil para Junior, que ahora frente a Pasto, en su estadio y ante sus aficionados, desea seguir por esta senda y esta racha que tiene alegres a los hinchas tiburones.