El último enfrentamiento entre rojos y blancos fue el 10 de marzo de este año, el resultado fue 2-1 a favor del equipo de Manizales con goles de Diego Cabrera y Edwards Jiménez para el Once y de Giovanni Hernández para el DIM.

Los dirigidos por Óscar Pérez que vienen motivados después de la goleada en Envigado, quieren seguir sumando de a tres, pero esta vez enfrentando al blanco blanco.  La última victoria del Medellín sobre el Once Caldas en condición de local fue el 17 de marzo del 2012, encuentro que terminó 2-1.

Por su parte, Once Caldas quiere recomponer el camino, pues ha adelantado una campaña irregular: suma tres derrotas, un empate y una victoria, lo que ha causado que los seguidores manizalitas demuestren su inconformidad con la labor hecha por el técnico antioqueño, Santiago Escobar.

En la última fecha, los blancos consiguieron un empate milagroso en el Palogrande, por eso el reto lo tendrán mañana cuando enfrenten a la escuadra dirigida por Óscar Pérez.

Medellín, que oficará como local, se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 8 puntos, Once Caldas por su lado ocupa la décimoquinta casilla con cuatro puntos.

Posibles formaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Rafael Pérez, Juan Pablo Zuluaga, Jorge Arias, Diego Herner; Amilcar Henríquez, William Arboleda, Dager Palacios, Giovanni Hernández; Germán Ezequiel Cano y Marco Pérez. DT: Óscar Pérez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera y Mauricio Casierra; Patricio Pérez, Juan David Cabezas, Hárrison Henao y Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.