Guerreros de Bogotá representará a Colombia en la Copa Euroamericana de baloncesto

El campeón de la temporada 2013-II de la Liga Directv enfrentará a Real Madrid de baloncesto en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Guerreros de Bogotá representará a Colombia en la Copa Euroamericana de baloncesto
Guerreros de Bogotá representará a Colombia en la Copa Euroamericana de baloncesto
daniel-gongora
Por Daniel Gongora

El quinteto colombiano Guerreros será uno de los representantes de América en la Copa Euroamericana de baloncesto disputada entre el 18 y el 21 de septiembre, torneo en donde se enfrentaran equipos europeos y americanos. Real Madrid y Baskonia de España jugarán por el título del certamen organizado por Directv ante los equipos Peñarol de Argentina, Cangrejos de Puerto Rico, Aguada de Uruguay y Guerreros de Colombia.

De la misma manera que en la Copa Euroamericana de Fútbol, en baloncesto el ganador será un continente. En cada partido, al equipo ganador se le dará un punto al continente correspondiente de donde es ya sea América o Europa, por lo que el continente con más puntos será el campeón.

Los equipos:

Por parte de Europa están:

Baskonia de España: en el equipo hacen parte 2 ex NBA, hablamos de Orlando Johnson y Tornike Shengelia. Se han consagrado 3 veces en la Liga ACB de España, han ganado en 6 ocasiones la Copa del Rey, fue campeón de la Recopa de Europa y dos veces subcampeón de la Euroliga. 

Real Madrid de España: tiene 31 títulos de Liga, 24 de Copa del Rey, han obtenido en 8 oportunidades la Copa de Europa siendo los máximos vencedores de esa competición.

Por parte de América están: 

Cangrejos de Santurce de Puerto Rico: ha sido campeón 7 veces de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico y 6 veces subcampeón.

Aguada de Uruguay: ha ganado 7 torneos federales y una Liga en el 2013, vienen de ser terceros en la Liga de las Américas de la FIBA.

Peñarol de Argentina: es el campeón de la Liga de Baloncesto en Argentina, ganador consecutivo en los últimos cinco años y ha sido 2 veces campeón de la Liga de las Américas de la FIBA.

Guerreros de Bogotá: el representante colombiano fue campeón en la Liga Directv 2013-II y es el actual subcampeón de la Liga.

Programación: 

18 de septiembre: Cangrejos de Santurce vs. Real Madrid (8:00PM) - Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

19 de septiembre: Aguada vs. Baskonia (8:00PM) - Palacio Peñarol en Montevideo, Uruguay.

21 de septiembre: Guerreros vs. Real Madrid (1:00PM) - Coliseo El Salitre en Bogotá, Colombia.

21 de septiembre: Peñarol vs. Baskonia (7:00PM) - Polideportivo Mar del Plata en Mar del Plata, Argentina.