Los dirigidos por Hernán Torres viajarán a la ciudad de Pereira para intentar conseguir anticipadamente su boleto para la gran final del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo ha ganado todos sus encuentros de los cuadrangulares y espera seguir haciéndolo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Con la victoria de Tolima ante Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín necesitaría como mínimo un empate para clasificarse a la final, ya que al obtener el 'punto invisible', serían inalcanzables en la tabla de posiciones para los demás equipos del Grupo B.

El D.T. realizará un cambio respecto al equipo que venció a Águilas en la ciudad de Medellín la pasada fecha. Carlos Valencia, quien ya pagó su fecha de sanción, regresará a su lugar como lateral derecho y Gilberto 'Alcatraz' García irá las reservas junto con Leandro Castellanos, Diego Herner, Jefferson Mena, Julian Guillermo, Daniel Hernández y Elton Martins.

Dentro de las aspiraciones del Independiente Medellín, se encuentra lograr un cupo a disputar torneos internacionales. El equipo está a 4 puntos en la tabla de reclasificación para ganarse un cupo el próximo año. Arriba del poderoso se encuentran Santa Fe con 74 puntos, ya clasificado para jugar la Copa Libertadores. También están los de Atlético Junior, quienes ya no pueden sumar más puntos por este año, con 64 unidades, por ahora, dentro de la Copa Suramericana, y con un punto menos, se encuentra Once Caldas, también con cupo a Disputar el torneo del sur del continente.

El juego será arbitrado por Juan Carlos Gamarra de Bolivar, con la ayuda como líneas de Wilson Berrio y Norberto Pórtela. El cuarto árbitro será Edwin Zapata. 

Se estima que más de 15mil hinchas rojos se trasladen desde Medellín hasta la capital del departamento de Risaralda para apoyar a su equipo y esperan clasificarse a la final de forma anticipada.

Posible alineación del Deportivo Independiente Medellín:

4-2-2-2
Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; John Hernández, Jhersson Córdoba, Cristhian Marrugo, Javier Calle; Yorleys Mena y Germán Cano (C). D.T.: Hernán Torres.