En una entrevista realizada por 'Dinas Sports' en Cali, a Wilson Gutiérrez, el técnico se refirió a la posibilidad de llegar a dirigir al América de Cali: “Hace unos días conocí de la posibilidad de llegar a América, aún no he hablado con los directivos”.

Por otro lado, Gutiérrez expresó que: Dirigir un club como América es un reto profesional y un estímulo. A cualquier entrenador le interesaría asumir una responsabilidad tan grande y no soy ajeno a la situación. El objetivo de ascender es enorme, pero se puede cumplir.

Además de esto, dijo que América es el único equipo de la B que tiene la obligación de ascender: “Todos sabemos que América es el único equipo del ascenso que está obligado a subir, cualquier otro resultado se ve como fracaso”.

Gutiérrez también dijo que: “Es una oportunidad de hacer historia, pero se debe pensar en el bien de la institución porque tal vez, por mirar solo el ascenso, se han descuidado otros temas deportivos necesarios para que el América sea competitivo”.

Por ahora 'los diablos rojos' están entrenando bajo la dirección de Salvador Suay, y aunque el nombre del nuevo director técnico no se conoce todavía, para los directivos el contrato deberá estar firmado al finalizar esta semana.