Tras analizar varias propuestas, la junta directiva de América de Cali, en cabeza de Oreste Sangiovanni, decidió que Fernando Velasco debía ser el encargado de dirigir al conjunto escarlata al anhelado ascenso. El entrenador vallecaucano llega para afrontar una complicada situación futbolística, al tiempo que deberá hacer frente a una tormentosa relación entre los aficionados y la institución. 

Su elección no fue del todo compartida por la afición americana, quienes no dudaban en indicar que el principal candidato para la dirección del plantel debía ser Alex Escobar, un viejo conocido de los hinchas. Ante el enrarecido ambiente el nuevo timonel de los "diablos rojos" pidió paciencia, al tiempo que reconoció que sólo los resultados validarán la elección de la junta directiva. 

Velasco viene de dirigir durante un año al Unión Magdalena, equipo con el que estuvo cerca de alcanzar el ascenso en el atípico cuadrangular disputado este inicio de año en la ciudad de Bogotá. Asimismo es recordado por dirigir al Cortulúa en diferentes ocasiones, la más significativa de ellas en el año 2009 cuando consiguió el ascenso con el equipo "Corazón". 

En compañía del ex técnico del Unión llegarán al banquillo escarlata, Mauricio Roa y Carlos Arias, para cumplir las funciones de asistente técnico y preparador físico respectivamente. Roa es un reconocido amigo de Velasco, con quién viene trabajando desde que éste último dirigía al Cortulua en el año 2013. 

El nuevo cuerpo técnico de los "diablos rojos" fue presentado el día viernes y se integrerá a las prácticas el próximo lunes para iniciar la preparación del debut en el Torneo Águila ante el Bogotá FC.Asimismo, se espera la llegada de Neider Morantes, jugador que también llegó a un acuerdo con el club y asumió el compromiso de devolver al conjunto americano al lugar que le corresponde.