El partido más prometedor de la segunda fecha de la Liga Águila respondió bien. Dos de los mejores equipos del país salieron desde el primer minuto a buscar los 3 puntos que encaminaran su destino a lo alto de la tabla. Independiente Medellín, que jugaba hoy con un estadio totalmente rojo, tuvo las opciones más claras del primer tiempo proporcionadas por el nutrido mediocampo que involucra a Hernández, Marrugo y Hechalar cuya misión era abrir la defensa de tres hombres conformada esta vez por Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Murillo, y así intentar buscar que el balón llegara a los pies de Juan Caicedo para anotar el gol. Cosa que sucedió en los primeros minutos de partido, lastimosamente para el conjunto poderoso el juez de línea levantó la bandera e invalidó la que era una jugada limpia de gol, ahogando así el primer grito de gol en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional, quien salió con Ruiz y Zeballos como referentes al ataque, no tuvo buenas opciones de gol en el primer tiempo. Alcatraz fue el más destacado de los verdes con un par de remates al arco bien controlador por el arquero uruguayo Anthony Silva. En el segundo tiempo y ante el ansiado y esperado debut de Pablo Velázquez y Andrés manga Escobar, Atlético Nacional fue más ofensivo, haciendo del partido una maravilla en la que el balón iba de área a área. Independiente Medellín recurrió a los disparos de larga distancia en los que el golero Armani respondió de manera sobresaliente evitando la caída de su portería.

No fue hasta el minuto 70, ante la salida de Alejandro Bernal, que pudo debutar Andrés manga Escobar, el esperado refuerzo que prometía mucho al equipo verde, y no decepcionó. Le bastaron apenas unos minutos para empaparse con el partido y cambiarle la cara a Atlético Nacional que cada vez se veía más chico ante los ataques del poderoso. Una galopada de Gilberto García habilitó a Manga, que colocando un pase precisó encontró solo a Luis Carlos Ruiz que con un toque sutil marcó el primero del partido y puso a celebrar a la hinchada verdolaga.

Medellín subió las líneas y busco desesperadamente el gol del empate que nunca llegó. Caicedo desperdició una solo frente al arco, lo mismo hizo el paraguayo Zeballos, que ante un disparo del Manga, tenía el arco a su disposición, pero con la suela del guayo, el defensor del Medellín, Mosquera, salvó el dos a cero.

El partido acabó en paz y Atlético Nacional sumó su segunda victoria en liga, mientras que Medellín esperará a la tercera fecha para recuperar los tres puntos perdidos hoy de local.

El gol del partido: