Llegó la ansiada semana en la que se definen el futuro de Atlético Nacional. Los verdolagas son líderes del Grupo 7, con 8 puntos, lugar que obtuvo tras la victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata. Para esta sexta fecha del grupo, recibe a Libertad de Paraguay, con la idea de ganar para terminar como uno de los mejores primeros y cerrar los octavos de final en condición de local.

El conjunto antioqueño es el que mejores opciones tiene de clasificar dentro del grupo, no obstante, la confianza puede traicionarlo, como ya le ocurrió en la cuarta fecha contra Barcelona de Guayaquil, que se imponía por 1-0 y terminó derrotado por 3-2. Pese a este antecedente, a Nacional le sirve cualquier resultado para avanzar. 

Si Nacional logra la victoria, no solo se asegurará el primer lugar de su grupo, sino también podría ser uno de los cinco mejores primeros, solo por debajo de Boca Juniors, Corinthians de Brasil y Tigres de México. Su rival podría ser algún equipo brasileño, boliviano, argentino o ecuatoriano, dependiendo como terminen los demás grupos. 

Si iguala ante el conjunto gumarelo, mantendría el primer lugar del grupo, si Estudiantes no vence como visitante al Barcelona de Ecuador, quien es el único de los cuatro equipos que ya está eliminado. Si el cuadro argentino vence en su visita a Guayaquil, los verdolagas serían uno de los peores segundos y podrían enfrentar al Corinthians, Tigres o Racing

Finalmente, de salir derrotado ante los paraguayos, Nacional esperaría que Barcelona empate o venza a los argentinos para avanzar de ronda como segundo del grupo. En caso de vencer los pincharratas, para los colombianos sería despedirse de la primera ronda, algo que no ocurre desde la edición del 2000.