Escobar destacó que sus dirigidos les jugaran de igual a igual a uno de los equipos más grandes del país y alabó el trabajo de Equidad en el terreno de juego.

“Felicitar a ese gran rival que tuvimos esta noche y lógicamente a mis jugadores porque ejecutaron un partido que se planificó bien. Una de las virtudes de Equidad fue haberle jugado de igual a igual a un equipo grande, y la diferencia ha sido la eficacia que hemos tenido en los últimos partidos. Nos da tristeza que Equidad no esté entre los ocho porque este equipo hoy (miércoles) demostró que tiene un buen potencial”, manifestó el timonel del cuadro verde bogotano. 

Santiago Escobar, a su vez, destacó la labor de Óscar Barreto y Roger Torres, quienes con su dinamismo pudieron vencer a la defensa de Nacional y marcar los goles del triunfo de la Equidad en el estadio capitalino.

“Hemos hecho grandes partidos, hoy (miércoles) pusimos un punto muy alto. El ingreso de Óscar (Barreto) nos dio dinamismo, buscar espacios. Él entró engranado y el colectivo no se resintió tras la salida de Andy Pando. Después Roger (Torres), un jugador de manejo, que tiene gol, afortunadamente hacen los goles. Todos estuvieron en una buena producción porque no era fácil vencer a Nacional, un equipo con buenos jugadores y que venía de ganar tres partidos como visitantes”, dijo Sachi en rueda de prensa.

Escobar agregó: “Yo le he pedido a este grupo que a pesar de estar eliminados, tenemos que ser profesionales. Quiero terminar el torneo con 28 puntos, que es lo que vamos a buscar porque Equidad está comprometido con el tema de descenso por los últimos tres campeonatos”.

"El trabajo fue muy bueno tanto defensivo, ofensivo y colectivo. Equidad tuvo paciencia, tuvimos un partido controlado, me preocupó los últimos diez minutos del segundo tiempo donde Nacional se acercó y Bonilla tapó un par de pelotas. Tácticamente fue un partido extraordinario para nosotros”, cerró.

Con este triunfo La Equidad llegó a 19 puntos y se ubica en la posición 13 de la tabla de posiciones. Para la siguiente fecha, los de Escobar se enfrentan a Deportivo Pasto, en el Departamental Libertad por la Liga águila.