JuniorJunior VAVEL

Ovelar del deseo de quererse quedar, al deseo de regresar a Perú

La semana pasada el delantero Paraguayo expresó sus ganas de quedarse mucho tiempo en Junior, pero hoy, su pensar en distinto y pinta su futuro en el Alianza Lima de Perú.

Ovelar del deseo de quererse quedar, al deseo de regresar a Perú
Foto: El Heraldo
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

Uno de los jugadores que más rindió en el tramo final de la presente temporada de Junior fue Roberto Ovelar. El ‘Búfalo’ alcanzó el nivel que todos en Barranquilla y el plantel esperaban. Se convirtió en el delantero referencia para los encuentros de cuartos de final ante Medellín, que terminaron con la eliminación del equipo y con la culminación de una irregular campaña.

Luego de quedar por fuera de la lucha por la estrella de mitad de año, en Junior comenzaron a sonar los rumores de posibles salidas o refuerzos para el club. Entre esos posibles a salir está Ovelar, al cual su préstamo del Juan Aurich se le vence en junio y las directivas pretenden alargar el préstamo del jugador con el aval del mismo que en la semana dijo querer quedarse “por mucho años”.

Esas palabras las dijo el pasado martes ante los medios de prensa en la sede del equipo. A esa declaración Roberto le agregó “Mi sentir es quedarme muchos años aquí. Uno se ha adaptado al equipo y a la intención de juego. Es un agrado para mí. Uno se siente cómodo, el cariño de la gente es lindo”. De estas palabras podemos intuir las ganas del delantero de quedarse y facilitar la negociación para la extensión del préstamo, pero otras declaraciones hechas por el mismo Ovelar al medio de comunicación El Libero de Perú, nos hacen pensar lo contrario.

Ya no seguiré en Junior porque se acabó el préstamo, solo estaré hasta el 15 de junio en Barranquilla por el colegio de mis hijas”. Estas fueron las palabras que dijo Roberto a El Libero que también recibió la confesión del atacante de querer volver a Alianza Lima, equipo el cual él “lleva en el corazón”.

Todo esto nos dejan la duda si el jugador quiere seguir o no en Junior. Por el momento parece que su futuro está lejos de la capital del Atlántico y más cerca de la ciudad de Lima, donde medios locales afirman del interés de Alianza Lima de contar de nuevo con uno de los últimos goleadores extranjeros ‘blanquiazules’.