JuniorJunior VAVEL

Zamir Valoyes es nuevo delantero de Atlético Junior

El chocoano llega a reforzar la delantero del conjunto barranquillero para la segunda mitad de la temporada 2015, procedente del Mineiros de Guyana de Venezuela.

Zamir Valoyes es nuevo delantero de Atlético Junior
Foto: El Meridiano
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

El Junior de Barranquilla, modelo 2015-II, se arma poco a poco. Primero confirmaron la continuidad del delantero Roberto Ovelar y el volante Jhonny Ramírez. y ahora se anuncia la llegada de un nuevo atacante a las filas del equipo dirigido por Alexis Mendoza.

A Junior llega Zamir Valoyes, atacante chocoano de 29 años de edad. El colombiano llega procedente del Mineros de Guyana de Venezuela, club en el cual marcó en la pasada temporada 16 goles en 34 partidos disputados y con el cual fue campeón en el año 2013.

Trayectoria

Valoyes inició su carrera como futbolista en el Deportivo Cali. Luego en calidad de préstamo llegó al Monagas Sport Club de Venezuela en la temporada 05/06. En el vecino país Zamir desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. En el 2007 fue transferido al Deportivo Anzoátegui, equipo donde se consolidaría como goleador al marcar en una temporada 45 goles con la camiseta auriroja, convirtiéndose así, como el máximo goleador histórico del club.

Zamir Valoyez en el Caracas FC.

En el 2008 llega al Caracas, de la malo del técnico Noel Sanvicente. En esa misma temporada regresó al Deportivo Cali, donde es cedido a préstamo al Deportivo Pasto. En el 2011 vuelve al conjunto azucarero, solo para ser cedido en unos meses al CD Lara venezolano, equipo en el cual no tuvo mucho rodaje y terminó recayendo en el Minero de Guyana, club en el cual saldría campeón en el 2013 y que en la presente temporada marcó un total de 16 goles en 34 presentaciones.

Firma del contrato

Valoyes llegó este martes a la ciudad de Barranquilla para practicarse los exámenes médicos, para luego firmar el contrato que lo unirá al club por la presente temporada y así, poder unirse a su nuevo grupo de compañeros que se encuentran realizando la pretemporada en la sede deportiva del club.

Tras su llegada, Zamir habló con algunos medios de comunicación locales que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. “Vengo a uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano. En el cual tengo que demostrar la categoría de jugador que soy y aportar mi granito de arena a conseguir títulos en esta nueva temporada. En la cual solo quiero ser campeón”, las palabras del nuevo refuerzo de Junior de cara a la temporada 2015-II.

Algunos goles de Zamir Valoyes

Contra Huracan de Argentina, por la Copa Libertadores 2015

Jugando para Mineiros. El gol del triunfo ante Caracas Fc por el Clausura 2015.