El caleño de 31 años, trabaja con su club en la fría capital del país, en donde ya perfilan lo que será el nuevo modelo del Cúcuta para afrontar los retos del conjunto rojinegro. “El acondicionamiento físico ha sido exigente, pero el equipo lo ha asimilado de la mejor manera, para que en la parte física como futbolística se responda adecuadamente para la exigencia del segundo semestre”.

El lateral zurdo ratificó la importancia de llegar a las posiciones de vanguardia, pero tienen presente la tabla del descenso, ya que Cúcuta se encuentra penúltimo llegando así disputar la promoción: “clasificar entre los ochos y ser protagonistas del torneo es prioridad, luego está la otra tabla que también es vital para nosotros”.

Hablando un poco de lo personal, Montaño se describió para que la afición cucuteña tuviera conocimiento de la personalidad del jugador. “Soy una persona que me entrego totalmente, trato siempre de ir para adelante, futbolísticamente mi fuerte ha sido la media distancia”.

El ex Deportivo Pasto cuenta con cuota goleadora. Su media distancia lo hacen acreedor de una cantidad de goles y de buena factura. 41 goles en su carrera profesional, 18 con el Deportivo Pasto, siete con Boyacá Chicó, 14 con Cortuluá, uno con Cali y uno con Tolima. “En lo individual ojalá pueda pasar la cifra máxima personal, que son 7 tantos en un semestre, pero primordialmente que sean vitales para el equipo, que pueda aportar puntos” afirmó Jhon Montaño.