“Tolima viene a recuperar lo perdido frente a Envigado”
Foto: DaleRojo

“Tolima es un equipo que genera un buen juego ofensivo y siempre ha hecho muy buenas presentaciones acá”. 

Estas fueron las primeras palabras con las que se refirió el estratega Leonel Álvarez al cuadro tolimense. Además, el antioqueño aseveró: “Es de esperar que el comportamiento a nivel defensivo esté a la altura del partido y que logremos superar a un gran Deportes Tolima”.

Cuando se le cuestionó acerca de los cambios en la línea defensiva para este partido, Álvarez depositó confianza en sus jugadores, acerca de los cuales dijo: “Pertúz conoce el funcionamiento, Matías es un líder que transmite, que habla dentro del campo de juego... En esa parte de concentración necesitamos también esa ayuda, entonces creo que estamos bien y seguramente estaremos hablando de ganarle a un gran equipo como lo es Tolima”.

Luego volvió a referirse a la última incorporación de El Equipo del Pueblo, el argentino Matías Cahais, del que aseguró que: “Nos genera tranquilidad, confianza, cada vez que lo veo le digo”. Por último, habló del capitán Daniel Torres: “Él transmite muchas cosas buenas, es un líder, ojalá no vuelva a recaer (en la lesión). Él está apto para jugar”.

Frank Fabra: “Estoy contento de saber que viene la gente a apoyarnos”

Frank Fabra, defensa lateral del Deportivo Independiente Medellín. Foto: DaleRojo

“Esperemos hacer las cosas bien y poder ganar”. 

El lateral, exjugador del actual campeón de la Liga Águila, dijo: “Nosotros sabemos lo que debemos hacer, sabemos lo que el profesor nos ha entregado de trabajo para así hacerlo dentro de la cancha”. 

Posteriormente, cuando se le preguntó por el porqué de la falta de gol del Deportivo Independiente Medellín (que aún no marca en Liga), comentó: “Yo creo que las opciones las hemos tenido, falta es concretar para así cogerse confianza y estar tranquilos a la hora de definir. Se trata de confiar en tus capacidades”.

Para terminar, se refirió al rival de turno, acerca del cual resaltó sus figuras en la ofensiva, de las que mencionó: “Tienen dos punteros que son demasiado rápidos (Ibargüen y Pérez), jugadores de espacio, que tratan de picar (correr) a la espalda de nosotros los laterales, creo que hay que tratar de neutralizar eso y que por ahí Jonathan no nos genere tanto juego”.

Juan Fernando Caicedo: “Esperemos nosotros hacer un buen partido y salir contentos”

Juan Fernando Caicedo, atacante del Deportivo Independiente Medellín. Foto: DaleRojo

“Yo creo que siempre es importante cuando vas a jugar tener al jugador número doce, al hincha”.

El artillero antioqueño fue enfático al referirse a la hinchada, la cual, luego de una fecha de suspensión, volverá a llenar —como de costumbre— las tribunas de El Coloso de la Avenida Centenario (exceptuando la norte, a la que no ingresará la barra más representativa del equipo, la Rexixtenxia Norte, sino otros seguidores del equipo).

Acerca del Deportes Tolima, Caicedo recalcó: “Es un equipo en el que vienen trabajando ya hace mucho tiempo los mismos jugadores. Ellos se conocen, tienen un buen equipo, sabemos que va a ser un partido difícil, pero las condiciones las tendremos que poner nosotros”.

Por último, el delanteró habló acerca de la necesidad de comenzar a marcar en este torneo, de la que aseveró: “La responsabilidad siempre está, el compromiso, ser el refernte del equipo ahí adelante, tengo la responsabilidad del gol. Esperemos estar claritos y, bueno, si no poderlos anotar, poderlos asistir”.

VAVEL Logo