El juego de esta noche entre azucareros y‘motilones será el número 167 disputado entre ambas escuadras, dando una inclinación para el equipo vallecaucano, pues ha salido victorioso por 88 ocasiones.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo ha ganado tan sólo 30 partidos, marcando  así 172 goles de los cuales marcó 82 en tierras vallunas, pero ha recibido 286 de la ‘amenaza verde’.

Entre las disputas, al Deportivo Cali le han amonestado 92 jugadores, y al Cúcuta 125. Asimismo, al conjunto que hará de visitante hoy le han expulsado 39 jugadores, mientras que al equipó local 29.

Goleadores

Jorge Ramírez Gallego, más conocido como gallegol, no solo ha sido el goleador histórico del Deportivo Cali, sino que también es el goleador de los encuentros entre verdiblancos y rojinegros, pues hizo 13 goles. Aunque detrás de él y muy cerca de haberle quitado el título de goleador entre estas disputas estuvo (también jugador del Deportivo Cali) Iroldo Rodríguez de Oliveira, que anotó 12 tantos.

Gol histórico

El 17 de junio del 2009, se jugaba la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio General Santander. En un tiro de esquina por el sector izquierdo, el volante Pablo Martín Batalla a los 37 minutos convierte un gol olímpico, el cual se le metió por el poste de la mano derecha a Leandro Castellanos que esperó un rechazo del defensa que estaba en ese palo. Deportivo Cali se fue adelante en el marcador 1 - 0 en un juego que se había nivelado luego de un comienzo dominado por los azucareros.

El último encuentro disputado en el Valle del Cauca fue el 18 de Agosto del 2013, donde los dirigidos por Leonel Álvarez ganaron 2-1 con goles de Sergio Romero y Carlos Lizarazo al 48’ y 77’ respectivamente. Mientras que por el Cúcuta marcó Javier Araújo al 62’.

A las 8:00 pm. se dará el pitazo inicial en el estadio Palmaseca el cual estará a puerta cerrada. Este partido cerrará la octava fecha de la Liga Águila y será transmitido por Win Sports y Vavel.com