La cantera 'verdiblanca' saca la cara por el Cali

Los equipos de la cantera del Deportivo Cali vienen teniendo un buen desempeño en los campeonatos nacionales. La cantera da buenos resultados.

La cantera 'verdiblanca' saca la cara por el Cali
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Las categorías Infantil, Sub-17 y Sub-20 del Deportivo Cali vienen obteniendo muy buenos resultados en torneos nacionales. Destacan en estos torneos jugadores que muy pronto serían promovidos al primer equipo.

Nombres como los de Pablo Sabbag, Juan David Rengifo, Alvaro Varela y Jean Pierre Angulo, entre otros, destellan en las inferiores del club.

La Sub-20 deja el invicto

El equipo de la categoría Sub-20, dirigido por el profesor Carlos Arango, cayó este fin de semana 2-0 ante CD Coldeportes de Tumaco en la ida de la fase II del Torneo Nacional Sub-20.

Los dirigidos por Arango, tenían una racha de 14 victorias seguidas, con 40 goles anotados y 14 recibidos. Los goleadores del equipo son Sabbag y Varela con seís goles.

Los Sub-17 obtienen valioso triunfo en Bogotá

En el partido de ida de la fase II del Torneo Nacional Prejuvenil, el equipo Sub-17, dirigido por el profesor Cesar Hernández, venció 3-1 a la Real Academia Maracaneiros.

Los tantos fueron anotados por Jean Pierre Ángulo, Victor Cuero y Johan Barona. El triunfo en la capital les deja cerca de superar al elenco bogotano.

El equipo se mantiene invicto, con 13 victorias y 2 empates en el campeonato. Ha anotado 65 goles y soló recibió 5 tantos.

Los goleadores del equipo son Víctor Cuero con 13 goles y Jonathan Cuellar con 11 dianas.

El equipo en su gran mayoría es el mismo que a mitad de año jugó en una gira en España e Italia, donde jugaron el prestigioso Torneo Internacional de Gradisca.

Deportivo Cali jugará el Pony Fútbol

Finalmente, el equipo de la categoría infantil del Deportivo Cali se ha clasificado para la fase final del tradicional Torneo Pony Fútbol a realizarse en el mes de enero de 2016 en la cancha Marte de Medellín.

Tras una larga ausencia de ocho años, el equipo principal de la categoría de la cantera verdiblanca se ha clasificado al torneo aficionado más importante del país.

Varios de estos chicos jugaron el pasado mes de junio el torneo internacional La Liga Promises en la ciudad de Barranquilla.