Historial Tolima - Cortuluá: Duelo favorable para el 'vinotinto y oro'

Deportes Tolima disputará su duelo número siete ante Cortuluá en primera división este sábado a las 14:00 horas por la Fecha 15 de la Liga Águila 2015-II. El compromiso será el cuarto para los 'pijaos' en condición de local, en la que solo han vencido en una oportunidad al equipo del corazón del Valle.

Historial Tolima - Cortuluá: Duelo favorable para el 'vinotinto y oro'
Foto: Archivo VAVEL
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

Duelo joven será el que marcará la partida de la jornada sabatina de la fecha 15 de la Liga Águila 2015-II. Tolima - Cortuluá, un encuentro con 6 antecedentes a detallar y que arrojan una superioridad del club pijao por sobre el panelero que solo ha vencido en una oportunidad a Tolima, en un juego disputado el 6 de noviembre del 2004 en el Manuel Murillo Toro, que culminó con la victoria 0-1 del visitante.

Ese 2004 fue la única victoria de Cortuluá sobre su rival de esta fecha 15. El resto de encuentros se definieron en cuatro triunfos para Tolima, siendo la última obtenido hace cinco años en la Liga Postobón-II el 25 de septiembre por 3-0, y dos empates, donde encontramos el último antecedente de este encuentro que se disputó en tierra vallecaucanas. 1-1 fue el empate de aquel entonces, gracias a los goles de Yonni Hinestrosa para Cortuluá y Marcos Pérez para el visitante.

Cortuluá 1-1 Tolima. Liga Águila 2015-I Foto: SoyVinoTintoyOro

La mayor goleada

La mayor goleada que se a presentado entre estos dos equipos fue la del 4 de abril del 2010 por la jornada 11 de la Liga Postobón-I. En esa oportunidad el juego se disputó en casa de Cortuluá, donde Tolima humilló a su rival con un 1-5. La figura de ese encuentro fue Franco Arizala, quien se mandó una tripleta. Los goles de esas tarde fueron obra de: Victor Bonilla para el local, doblete de Wilder Medina y tripleta de Franco Arizala, para Deportes Tolima.

El primer juego

El 22 de febrero del 2003 es la fecha en que Cortuluá y Tolima se vieron las caras por primera vez en primera división. En un duelo que se cerró con un frío 0-0