El último partido del día sábado por la fecha 15 de la Liga Águila será a las 20:00 horas entre Atlético Nacional contra Jaguares. Nacional llega como líder de la tabla de posiciones con 27 puntos y quiere mantenerse en ese lugar. En cambio, Jaguares está en el penúltimo lugar con 9 puntos y debe sumar para escaparle al descenso. Nacional será local y para este partido el cuadro verdolaga desarrollará su décimo Día del Hincha con homenaje al volante argentino Hugo Alberto Morales.

Nacional llega a este partido de forma excelente. La fecha pasada golearon como local 6-1 a Boyacá Chicó en lo que fue el mejor partido del verde este semestre. El cuadro de Reinaldo Rueda llega muy motivado porque con ese triunfo llegó al liderato de la tabla de posiciones.

Ausencias

Para este partido, Reinaldo Rueda no podrá contar con Juan David Valencia, Luis Carlos Ruíz, Alejandro Bernal, Francisco Nájera y Macnelly Torres. Valencia tiene una molestia en el gemelo izquierdo. Ruíz sufrió una recaída de un golpe en su gemelo izquierdo. Bernal sigue recuperándose de un golpe en el dedo gordo del pie derecho. Nájera trabajó con el grupo, pero sigue con dolores en su espalda. Torres está en el tramo final de su recuperación de la distensión de la rodilla derecha. A pesar de que llega con lo justo para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana, Macnelly Torres fue convocado por José Néstor Pekerman para los partidos contra Perú como local el 8 de octubre y contra Uruguay como visitante el 13 de octubre.

Lista de convocados

Con respecto al último partido no hubo cambios, ni sorpresas en la lista de los 18 convocados. Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas. Defensores: Gilberto García, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Miller Mosquera y Farid Díaz. Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Yulián Mejía. Delanteros: Jefferson Duque, Marlos Moreno, Yimmi Chará, Jonathan Copete y Orlando Berrío.

Terna arbitral

La terna será encabezada por Wilson Lamoroux del departamento del Meta. Estará acompañado por Alexander Guzmán de Norte de Córdoba y Wilmar Navarro de Santander. El cuarto árbitro será Miguel Roldán del departamento de Antioquia.

Historial

Atlético Nacional y Jaguares se han enfrentado cinco veces. Ganó tres y empató dos. Como es la primera vez que Jaguares está en primera división, cuatro de esos partidos fueron en la Copa Colombia y el restante fue el la Liga Águila 2015-I por la fecha 15.

El último enfrentamiento se dio en Montería el 19 de abril. Nacional ganó 0-1 con gol de Gilberto García de tiro libre de 25 metros y lo logró sobre el final del primer tiempo.

Ese día Nacional formó un 4-3-3. Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Alejandro Guerra; Pablo Zeballos, Jefferson Duque y Jonathan Copete. El director técnico fue Juan Carlos Osorio.

Posible formación

Camilo Vargas; García, Murillo, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Chará, Guerra, Moreno; Duque. DT: Reinaldo Rueda.