Atlético Nacional ha conseguido con la victoria de hoy, estirar a diez puntos su ventaja del Deportes Tolima, equipo que se encuentra en la segunda posición de la tabla con 29 puntos y una diferencia de gol de +8, mientras que el conjunto paisa permanece con un total de 25 goles a favor, recibiendo solo cinco tantos en contra en 17 compromisos. Ahora la meta de los dirigidos por Reinaldo Rueda es lograr el primer lugar de la reclasificación, sitio ocupado por el DIM con 74 puntos. Nacional con el triunfo de esta noche, alcanzó al actual subcampeón colombiano. 

Por su parte, Jefferson Duque también sigue sumando en su récord personal, ha marcado 13 goles en esta edición de la Liga Águila (consagrándose como actual goleador del certamen) y un total de 45 goles en los 123 partidos que ha disputado.

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Puntuaciones Atlético Nacional

Camilo Vargas

S.C | No tuvo mayor exigencia durante el compromiso. Si bien Alianza Petrolera llegó a su arco, las jugadas no representaron mayor peligro para el guardameta bogotano.

Gilberto García

5 | Partido sin pena ni gloria para el lateral, filtró algunos pases para Jefferson Duque en la primera parte, pero más allá de eso, no pudo hacer gala de su buena pegada.

Oscar Murillo

S.C | Su presencia en la cancha no fue determinante, no tuvo que exigirse en mayor medida a la hora de bloquear el avance del conjunto visitante.

Alexis Henríquez

6 | De trabajo juicioso y efectivo. No se complicó y supo encarar las llegadas de los delanteros visitantes con excelentes cierres a ras de piso.

Farid Díaz

5 | Estuvo bien ubicado en los momentos en que se le requirió, filtrando buenos pases para Macnelly Torres en el primer tiempo. Sin embargo, no tuvo gran protagonismo durante la segunda parte.

Sebastián Pérez

8 | El jugador más preciso de la escuadra local. Seguro en la recuperación y fundamental para la salida del equipo mediante el toque en corto. Fue también el artífice del pase gol que le daría la victoria a Atlético Nacional y continúa posicionándose como uno de los hombres claves para el modelo del Técnico Rueda.

Alexander Mejía

5 | No fue su mejor partido. Perdió varios de los enfrentamientos hombre a hombre, generando faltas que llegaron a interrumpir el ritmo de juego, principalmente en los primeros 45 minutos.

Yimmi Chará

7 | Siempre incisivo, veloz y ágil. Sin duda, uno de los pilares de la gran campaña que viene adelantando Atlético Nacional y garantía para la importante tasa goleadora que deja al equipo actualmente con la mejor diferencia de gol de la Liga.

Macnelly Torres

5 | Continúa su proceso de afianzamiento en el terreno de juego luego de la lesión. Perdió dos opciones claras de gol desde el mismo sector de la cancha y no pudo encontrar salida por vía de la pelota quieta. 

Marlos Moreno

5 | No fue protagonista como venía siéndolo en los últimos partidos. No obstante, participó e hizo gala de la gran agilidad que le caracteriza, enganchando a los rivales y actuando como pasador.

Jefferson Duque

8 | Siempre atento. A pesar de no tener mayores opciones en la primera parte, solo necesitó un par más en la segunda mitad, para finalmente, concretar el tanto en el minuto 52 que le otorgaría los tres puntos al club antioqueño. 

Alejandro Bernal

S.C | Ingresó por Sebastián Pérez en el minuto 69.

Orlando Berrío

S.C | Ingresó por Yimmi Chará minuto 79.

Jonathan Copete

S.C | Ingresó por Marlos Moreno en el minuto 84.