Luis Orejuela y Kevin Balanta, llamados a la selección sub-23

Los canteranos del Deportivo Cali siguen integrando las selecciones nacionales. Esta vez, Orejuela y Balanta trabajarán en el tercer microciclo del 'Piscis' Restrepo con miras al repechaje frente a los Estados Unidos.

Luis Orejuela y Kevin Balanta, llamados a la selección sub-23
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La selección Colombia sub-23 dirigida por Carlos Piscis Restrepo disputará un cuadrangular amistoso en China del 11 al 15 de noviembre. Por ello, dio a conocer la nómina de convocados que participará en un torneo amistoso en China.

Esta vez del Deportivo Cali han convocado a dos jugadores: el lateral derecho Luis Manuel Orejuela de 20 años y el mediocampista central Kevin Balanta de 18 años. 

Orejuela, pertenece a las categorías menores del Deportivo Cali y ha jugado pocos partidos a nivel profesional. Con la tricolor, ha estado en procesos de selecciones sub-18 y sub-20. No pudo estar en el mundial de la categoría en Nueva Zelanda este año por estarse recuperando de una lesión en el pie derecho.

Distinto el caso de Balanta, uno de los más aventajados canteranos del último tiempo para Deportivo Cali, sin jugar en la selección sub 20, se ha dado el lujo de jugar para la selección de mayores lo hizo en el pasado mes de agosto en el amistoso internacional ante Perú en Nueva York. Balanta, que recién en Mayo cumplió 18 años viene dando pasos agigantados a nivel profesional. Se ha consolidado como titular en la posición de mediocentro junto a Andrés Pérez en el primer equipo y fue protagonista del equipo campeón de la Liga Águila

En anteriores convocatorias han estado jugadores de la cantera como es el caso de Luis Alfonso Hurtado, Harold Fabián Preciado y Estefano Arango hoy cedido al Cúcuta Deportivo.

En el cuadrangular en territorio asiático se enfrentará al anfitrión (11 de noviembre), a Corea del Sur (13 de noviembre) y Marruecos (15 de noviembre), como plan de preparación para enfrentar el repechaje contra Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La nómina de 22 jugadores entrará a concentración el lunes 2 de noviembre en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. La tricolor no juega en fútbol, las justas olímpicas desde las olimpiadas desde Barcelona 1992.