Medellín volvió a caer en la Liga Águila, esta vez ante Atlético Junior. Un 2-0 en el Estadio Metropolitano que acaba con la paciencia de los hinchas del poderoso, que no saben hasta qué punto llegará este tremendo bajón futbolístico que ha tenido el equipo tras el clásico ante Nacional que ganó por la mínima.

El partido inició y Medellín llegó al arco contrario por medio de Juan Fernando Caicedo apenas en los primeros dos minutos y se pensaba que tenía clara la idea de cómo hacerle daño al rival. Pero Junior se sacudió inmediatamente y empezó a meter al poderoso en su propio terreno, creando llegadas con peligro por intermedio de Ivan Vélez y algunos acercamientos más gracias a Jarlan Barrera.

Pero fue al minuto 19 que llegó la primera anotación del encuentro, fue Roberto Ovelar que puso el 1-0 para Junior tras recibir un centro desde la derecha por parte de Barrera, el cual controló con el pecho tras una marcación errónea de Andrés Mosquera y definió ante la salida de David González. El local siguió insistiendo, Toloza tuvo el segundo tras un cobro desde unos 30 metros que puso en apuros a González, que por fortuna respondió bien. Medellín tuvo con Pajoy el empate, también por intermedio de la pelota quieta, pero su cobro se estrelló en el horizontal ahogando el grito de gol. Junior tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, pero en ambas hubo una grandiosa respuesta del guardameta del poderoso. Con una diferencia mínima se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Medellín trató de buscar más el arco contrario con la entrada de Fabio Burbano, que era el más insistente en el terreno contrario, pero se hizo evidente el mismo problema que ha tenido el equipo en las últimas fechas, ese del "Mucho toque toque, y de aquello nada". Junior despertó y volvió a acercarse con peligro gracias a Jarlan Barrera que dentro del área mostró su exquisitez para controlar el balón, aunque después de un jugadón, estrelló el balón en el vertical izquierdo. En la siguiente jugada, Correa tuvo el segundo en su cabeza, pero no empujó el balón hacia el fondo de la red.

Todo se volvió peor para el rojo paisa, pues Didier Moreno tuvo que salir del campo tras desgarrarse, así que en su lugar entró Yilmar Angulo, y como si fuera poco, Frank Fabra vio la tarjeta roja, tras ir a disputar un balón que se le fue largo y terminar chocando a un defensa juniorista. Así que el lateral zurdo se perderá los dos siguientes encuentros y tendrá el 'descanso' suficiente como para llegar a plenitud de condiciones al partido ante Chile y Argentina por las eliminatorias, si el Profesor Jose Nestor Pékerman así lo desea.

Medellín tuvo dos acercamientos, uno por intermedio de Christian Marrugo y otra por parte de Caicedo, en las que hubo una notable respuesta de Sebastián Viera. Pero al minuto 86, Roberto Ovelar sentenció el encuentro tras cabecear en el áera un servicio enviado desde la izquierda por parte de Barrera para poner el 2–0 definitivo. Como dato no menor, El búfalo, que fue la figura del partido, llegó a 13 anotaciones en este 2015, siendo cinco de ellos anotados al Medellín.

Junior aseguró su clasificación con 32 puntos y visitará este domingo al Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga, mientras que Medellín, que enciende alarmas, se quedó en la sexta ubicación con 28 unidades y a solo tres puntos del décimo lugar, visitará este lunes a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.