La Equidad finalizó el segundo semestre del año con 28 puntos ocupando la casilla décimo segunda a 3 puntos del octavo Independiente Santa Fe, dejando así un sin sabor en el plantel por no haber logrado el cupo a los ‘Play-Offs’. No obstante, las directivas del club bogotano, han respaldado el proceso del técnico antioqueño, Santiago Escobar, quien seguirá siendo el líder ‘asegurador’ para la temporada 2016.

El inicio del semestre para el conjunto capitalino fue de grandes resultados que le mantuvieron en los primeros puestos de la tabla e ilusionaron a sus hinchas con una posible clasificación, sin embargo, el equipo cayó en un declive de juego en la parte final del torneo lo que le dejó por fuera del grupo de los ocho. Frente a esta campaña de Equidad, el técnico Escobar dijo lo siguiente: “El balance es negativo ya que no estamos peleando los ‘Play- Offs’, sin embargo rescatamos momentos importantes que tuvimos en el semestre como a mitad del torneo en donde estuvimos cuartos y pelando la parte alta de la tabla”.

Equidad cerró el torneo con 8 PG, 8 PP y 4 PE. 22 goles a favor y 27 en contra.

Ese buen rendimiento que tuvo el equipo a principio de la Liga Águila, convenció a las directivas del plantel quienes esta mitad de semana ratificaron en su cargo a ‘Sachi’ Escobar, que tendrá la responsabilidad de llevar al conjunto verde de la capital a ser protagonista del siguiente semestre.

La junta directiva del club me comunicó que deseaban continuar con el proyecto del club para el 2016, por ahora continuamos con el contrato con la institución por 6 meses en un término indefinido. Creo que tenemos un respaldo a nuestro trabajo y buscaremos recompensarles en la siguiente Liga Águila 2016”, dijo Santiago.

Referente al tema del posible equipo para la siguiente temporada, Escobar dijo que se le dará un respaldo a las divisiones menores de la Equidad. “Finalizamos el año jugando con 5 jugadores de la cantera, algo muy bueno y que demuestra el nivel de maduración que vienen mostrando los muchachos, lo que nos permitirá contar con una gran mayoría de ellos para la primera plantilla, ya que muchos de ellos están demostrando un gran nivel el cual plasman en las distintas categorías menores del fútbol local”.

El goleador de Equidad fue Jean Carlos Blanco con 6 goles en 20 partidos jugados.

Finalmente, el entrenador ‘asegurador’ le mandó un mensaje a la hinchada de Equidad, en el cual les agradeció por el constante apoyo en el semestre y espera que ese mismo aguante lo sigan demostrando en el 2016. “A los hinchas agradecerles por siempre apoyarnos, esperamos que sigan creyendo en nuestro trabajo, en nuestra seriedad y profesionalismo. Para el siguiente año espero que continúen con ese constante apoyo a los jugadores, para que en unión, logremos pelear las finales de la Liga Águila”.

Vídeos completo de la entrevista