Sebastián Viera, capitán del Junior de Barranquilla, analiza el partido de vuelta contra Independiente Santa Fe. El conjunto 'rojiblanco' necesita remontar la serie, que tienen 2-1 en contra, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El arquero uruguayo habló sobre las virtudes de su equipo, del rival a enfrentar, y con la experiencia personal de ya haber tenido situaciones similares con el equipo barranquillero.

"Ya estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Obviamente la presión siempre va a existir y más en los equipos grandes, que están obligados siempre a ganar. Va a ser un partido duro, donde habrá mucha presión por lo que está en juego, pero que debemos asumirlo con mucha tranquilidad, confianza y responsabilidad", dijo sobre el partido a enfrentar contra Santa Fe

El domingo afrontarán un partido contra un rival muy competitivo, y a pesar de tener la serie en contra, el capitán rojiblanco tiene la confianza en que su equipo logre el paso a semifinales en su casa, con una victoria por más de dos goles de diferencia

"No dudamos de nuestro potencial, hemos hecho un gran semestre. Hemos pasado circunstancias más difíciles y las hemos sacado adelante. Espero que esta vez las cosas se nos vuelvan a dar", dijo sobre su equipo, con la suficiente confianza de lograr la remontada.

Cabe recordar que Junior viene de ser campeón de la Copa Águila 2015, en donde superó en la final a Santa Fe con una victoria 2-0 en Barranquilla, y cayendo en la vuelta en Bogotá con un marcador 1-0.

Ante estas condiciones, el arquero uruguayo manifestó lo que es enfrentar la fase final de un torneo: "Para pasar de fase en las finales se tiene que ganar de local, es una obligación. Si no ganamos el domingo de local no merecemos pasar de fase. Santa Fe ya hizo lo suyo ante su gente, estamos un gol abajo, así que nosotros tenemos que hacer ahora nuestra tarea, haciendo respetar la casa y buscar una victoria por dos goles de diferencia para poder lograr la clasificación."

El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Águila 2015-II entre Junior e Independiente Santa Fe, será el domingo 6 de diciembre, a las 5:00 p. m., en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.