Atlético Nacional aseguró su pase a la semifinal de la Liga Águila después de derrotar al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Reinaldo Rueda, técnico Verdolaga, se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo, en especial la remontada en los primeros minutos.

"Habíamos hablado con el grupo sobre las alternativas que podía presentar Cali. Es un equipo muy aplicado y combativo, con gran fortaleza en el juego aéreo", afirmó el técnico en referencia a su rival de la noche.

"Íbamos a sacrificar en algún momento la presencia física y el control del juego aéreo para hacer una propuesta más ofensiva. Los primeros minutos fue complicado por la ansiedad que manejamos, pero fue importantísimo como se asimiló el 0-1 y después la reacción del equipo para superar un partido muy difícil", agregó Reinaldo Rueda.

Para Reinaldo, el choque en Cali y la vuelta en el Atanasio "eran dos partidos muy diferentes", dado que allá se debía contrarrestar el ataque aéreo con Copete y Bocanegra, y en casa "apostarle a ponerles el balón contra el piso, a triangular, a hacerles esa propuesta ofensiva que se vio y descrifrar el partido".

El estratega del Rey de copas espera contar con el mismo once que usó ayer durante lo que quede de campeonato: "Hay muy buena disposición, un gran respeto y sana competencia. Guerra, Peralta y Palomino ya están involucrados en los trabajos. Esperamos que en la próxima llave tengamos ese mismo balance, la idea es conservar ese equipo básico hasta donde más se pueda".

"Todos los rivales van a ser difíciles y los partidos muy cerrados", Rueda.

Para el extécnico de la Selección Colombia, las claves de la victoria ante el Azucarero fueron "el orden que se tuvo, el carácter, esa reacción ante el marcador adverso" y que hay un equipo con "madurez y derroche físico".

Sin embargo, Rueda no dejó atrás el hecho de que Nacional empezó perdiendo: "La emotividad de la tribuna contagió y nos faltó ese control mental en los primeros minutos. Quisimos resolver muy rápido el juego y era un rival de juego directo, con transiciones muy rápidas, nos costó por esa ansiedad".

Además del técnico, Marlos Moreno, autor del tercer gol de la noche para los locales, también se expresó después de la victoria: "Hemos venido trabajando muy duro para obtener lo que tenemos hasta hoy. Hay que seguir trabajando para lograr el título, que es lo que queremos".

El juvenil, que ya logró su cuarto tanto con la camiseta del club antioqueño, resaltó la confianza brindada por los compañeros y el técnico como la clave para llegar al momento en el que está ahora: "Cada partido que juego me da más confianza, cada vez que entro a la cancha doy lo mejor de mí y el 'Profe' confía mucho".

"El Cali es un equipo muy fuerte. Sacamos un buen resultado en casa de ellos, aunque creíamos en las capacidades de nosotros y gracias a Dios se nos dio la clasificación que era lo importante", agregó el delantero, quien acumula 13 partidos jugados en el semestre.

Marlos anticipó lo que será el partido de vuelta entre el Medellín y Alianza y vio al Poderoso como su rival en las semifinales: "Se viene un Medellín, tiene dos goles de ventaja, esperemos qué pasa".

Finalmente, el jugador se mostró motivado por la posibilidad de coronarse en su primer año con el club: "Sería lindo debutar en un año y quedar campeón. Uno desde niño sueña con estar en un equipo grande".