Tolima  – Junior: el visitante quiere sacar ventaja en el partido de ida
Foto: Colombia.com

Tolima  – Junior: el visitante quiere sacar ventaja en el partido de ida

Tolima vs. Junior || jueves 10 de diciembre de 2015 || 18:30 horas || Partido correspondiente a la semifinal ida de la Liga Águila 2015 - II || Estadio Manuel Murillo Toro || transmite: Rcn, VAVEL Colombia || Junior llega como visitante a este encuentro decisivo y el optimismo  es uno de sus ingredientes para salir victorioso y postularse para la gran final de la Liga Águila.

Dayana-Bohorquez
Dayana Bohorquez

Este jueves 10 de diciembre se vivirá uno de los encuentros más emocionantes del Fútbol Profesional Colombiano en su fase de semifinal de la Liga Águila 2015-II, el Junior de Barranquilla estará visitando a partir de las 18:30 horas en el estadio Manuel Murillo Toro  de la ciudad de Ibagué en el  encuentro de ida a los ‘pijaos’.

El pitazo inicial de este decisivo partido lo dará el árbitro chocoano Gustavo Murillo, y luego de los 90 minutos se conocerá cual de los dos conjuntos probablemente podría pasar a la final de la Liga Águila, pero esto no sucederá, sino hasta que la serie se cierre el próximo domingo en el estadio Metropolitano, la casa de los 'tiburones'.

Mientras tanto, los dirigidos por Alexis Mendoza ya se encuentran en la capital de Tolima y llegarán al patio de su contrincante con todo el optimismo para sacar ventaja en este cotejo; cabe recordar que el equipo ‘rojiblanco’ viene por buen camino tanto en el manejo de su fútbol, como en el de su actitud y motivación, pues sin duda alguna el título de la Copa Águila lo dejó en su máximo punto anímico, además de la victoria que logró ante Santa Fe para pasar a esta instancia de semifinales.

Ahora, el reto entre estos dos equipos que se conocen mutuamente es darla toda en cada uno de los minutos de este juego. El volante del equipo barranquillero, Vladimir Hernández dio su declaración previa a este partido, “Tolima es un gran rival, al que hemos enfrentado en varias ocasiones este semestre. No será fácil, porque es un equipo que no deja jugar, pero trataremos de imponer nuestras condiciones para poder traernos un resultado positivo de Ibagué”.

Foto: El Heraldo

De igual forma, Hernández destacó el trabajo que ha realizado junior durante el semestre, en donde ya consiguió el triunfo de Copa, y asegura que quieren más, ya que el gran objetivo es cerrar con broche de oro con la octava estrella.

Junto al jugador, el director técnico también dio a conocer sus palabras con respecto al encuentro ante Tolima, quien dijo que es consciente que la semifinal ante Deportes Tolima no será fácil, pero confía en el rendimiento que vienen mostrando sus pupilos en cada uno de los encuentros.

Por otra parte, una de las bajas en la escuadra 'rojiblanca' será la ausencia del delantero Juan David Pérez, quien fue sancionado con dos fechas luego de haber sido expulsado en el partido contra Santa Fe.

Enfrentamientos entre 'pijaos' y 'rojiblancos'

Foto: futbolete

Siete encuentros cumplen en este 2015 Tolima y Junior,  mientras que, en las últimas 10 ocasiones que Deportes Tolima ha jugado como local salió victorioso en cinco, y Junior sólo alcanzó una victoria,  los restantes fueron cuatro empates.

Además, la más reciente victoria de los tolimenses frente a los tiburones se dio precisamente en el último duelo que han sostenido, en la fecha 18 de la Liga Águila 2015-II  que se llevó a cabo en el estadio de Techo.

Sin embargo, en los duelos que han protagonizado estos equipos en el segundo semestre de 2015, tanto en la Liga, Copa Águila y la Copa Sudamericana, las cifras arrojan resultados más parejos.

VAVEL Logo