Deportes Tolima llega a las semifinales tras eliminar de manera agónica a Once Caldas, con un global 3-2 favorable a los de Ibagué. Por otro lado, Junior viene de superar a Santa Fe tras remontar la serie, y salir victorioso 4-3 en el global. Los dos equipos llegan con la confianza de dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación a la final de la Liga Águila 2015-II, y posteriormente lograr la anhelada estrella.

Tolima, un local con autoridad

El entrenador del conjunto 'pijao', Alberto Gamero, declaró que la semifinal a enfrentar es muy pareja, dado al rendimiento de los equipos en la primera fase de la Liga, y a los anteriores enfrentamientos que han ocurrido entre Tolima y Junior en este año tanto en Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

"Creo que las virtudes que tienen el Junior y el Tolima casi que son las mismas. Un equipo unido, un grupo que casi no alterna y que juega bien al fútbol. Creo que esas son las cualidades tanto de ellos como de nosotros. Hicimos casi que la misma campaña. Estamos muy pegaditos", dijo el entrenador de Tolima, Alberto Gamero.

Además, el estratega destacó el juego de su rival, determinando el ataque peligroso que tiene Junior con jugadores como Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, y Jarlan Barrera, aunque también manifestó lo contundente que puede ser Tolima en los mismos factores del juego.

Junior, equipo con confianza

Por el otro lado, el técnico del equipo 'tiburón', Alexis Mendoza dio su perspectiva previo al juego, en donde tendrán que visitar un difícil estadio como lo es el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Será un duelo complicado, muy cerrado de principio a fin. Tolima es un equipo que ha venido creciendo, que ha ido madurando. Por más que lo hayamos enfrentado varias veces, este partido será diferente. Si queremos pasar a la final debemos ser inteligentes para saber descifrar la serie", dijo el entrenador barranquillero, lleno de optimismo e ilusión por llevar a Junior a instancias finales de la Liga.

Igualmente, uno de los jugadores claves de Junior dio su perspectiva de lo que será el primer encuentro por semifinales, Vladimir Hernández: "Ante Santa Fe demostramos que estamos para grandes cosas. Este semestre ha sido muy bueno. Ganamos la Copa y ahora somos protagonistas de la Liga. Ante Tolima queremos seguir siendo ambiciosos y por eso solo pensamos en poder traernos un triunfo de Ibagué que nos acerque más a la final".

El partido de ida por las semifinales de la Liga Águila 2015-II entre Deportes Tolima y Junior, será el jueves 10 de diciembre, a las 6:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido de vuelta será el domingo 13 de diciembre, a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.