En la noche del jueves, Junior consiguió la victoria como visitante ante Tolima en Ibagué, permitiéndole llegar al juego de vuelta en Barranquilla con la ventaja en el global (1-0). Posterior al juego de ida, el portero paraguayo Joel Silva manifestó el trabajo hecho por su equipo, el Deportes Tolima, que a pesar de la derrota en la ida, aún mantiene la esperanza de remontar la serie en el Metropolitano.

"Hay que seguir, el equipo insistió y buscó por todas partes. La gente al final nos aplaudió por el partido. Pedi disculpas porque no pudimos lograr la victoria, y dejar el mensaje de que lo intentraremos el domingo, vamos con mucha ilusión para clasificar a la final", dijo el portero paraguayo Joel Silva.

Además, sobre el partido Silva resaltó la destacada actuación del portero rival, el uruguayo Sebastián Viera. El jugador del Tolima dijo que Viera había estado bien en todas las intervenciones que tuvo, e incluso destacó el buen juego de Junior en el partido de ida.

"El partido no lo teníamos que haber perdido, pero el fútbol es así. Tenemos que estar tranquilos. Todavía quedan noventa minutos, así que nos iremos con mucha ilusión a Barranquilla para lograr la clasificación a la final", añadió Silva.

El juego de vuelta por las semifinales de la Liga Águila 2015-II entre Junior y Deportes Tolima será el domingo 13 de diciembre, a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.