Tan pronto inició el partido, el DIM impuso condiciones y comenzó a exigir a un Franco Armani que se encontró, por suerte, en una noche esplendorosa bajo los tres palos. Durante la primera media hora de partido no pararon de llover balones en el área 'verdolaga', Henríquez se hacía figura y el equipo aún no parecía reaccionar. En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho y una de las tantas distracciones que tuvo el 'Rey de Copas' terminó con el DIM imponiéndose en el marcador.

Al final la sensación en el entorno verde es de desconcierto, otro clásico perdido y ahora el margen de error es prácticamente nulo. Se extrañó el nivel de varios jugadores, a unos no los acompañó el nivel general del equipo y a otros los opacó la presión de este tipo de juegos. Ahora solo queda recomponer y creer, hacerlo por la campaña que ha firmado el equipo, por la hincada que copará el Atanasio y por algunos jugadores como Óscar Murillo que merecen irse de Nacional siendo campeones, como siempre será recordado.

Puntuaciones: Atlético Nacional

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Franco Armani (9):  A pesar de la derrota, fantástico. No tuvo responsabilidad en el gol rival, al contrario, gracias al argentino Nacional todavía cuenta con chances de avanzar, la cantidad de jugadas de gol que salvó es escandalosa. Una vez más demostró que arco verdolaga no puede estar mejor salvaguardado

Gilberto García (5): A comparación del nivel superlativo que acarreaba se mostró muy pasivo en ambas facetas, el DIM supo doblegarlo con el tándem Hernández-Fabra que lo complicaron todo el partido, tanto que de su banda surge el centro que finalizo en el ol rival. No tuvo oportunidad de marcar diferencia con su pegada.

Óscar Murillo (6): Firmó un partido aceptable en la zaga. Quizá pudo haber hecho algo más en el gol de Caicedo al no referenciar el perfil del delantero, pero poco se puede culpar individualmente cuando todo fue una cadena de errores.

Alexis Henríquez (7): Entre tantos niveles en decadencia, el capitán y bastión verdolaga dijo presente para destacarse. No se achicó, siempre le puso el pecho al peligro y defendió hasta donde pudo el orden en la defensa.

Farid Díaz (6): Partido discreto para otro de los que traía un nivel estupendo, Hechalar lo superó gran parte del partido. Poco pudo aportar en ofensiva.

Sebastián Pérez (7): Corrió, metió, jugó y nunca se rindió. El canterano demostró una vez más tener el ADN que sobresale en este tipo de partidos. Aunque en el PT se desordenó en su afán de conectar los circuitos futbolísticos del equipo, para el ST se dosificó y cuando encontró en Yimmi y ‘El Lobo’ Guerra un socio, sacó al equipo.

Alexander Mejía (4): Su nivel en el semestre no ha sido el mejor, es pieza clave, pero partidos como el de ayer afectan su confianza y la de todos. Lento, errático en los pases y excesivamente cercano a una expulsión. En cierta forma Rueda acertó al cambiarlo.

Yimmi Chará (5): Lleva dos partidos sin esa chispa que le concomemos, no desborda y por el centro se obstaculiza con Mac. Es imperioso que encuentre de nuevo esa sociedad en ataque que conformaron en la fase regular.

Macnelly Torres (5): Tras el partido ante Deportivo Cali parecía retornar a ese nivel descollante que le concomemos, pero ayer se perdió en el mar de intensidad que fue el rival. Didier Moreno lo aisló de todo circuito posible hasta que se fundió físicamente.

Marlos Moreno (6). Pasó lo que quizá muchos no predestinamos; el peso de un clásico, y más en estas instancias, se duplica para un juvenil como él. Obligado a retroceder para cumplir funciones defensivas se perdió. Hubo chispazos de rebeldía con su gambeta, pero los jugadores el DIM le hicieron sentir el rigor de este tipo de juegos.

Jéfferson Duque (6). Las opciones más clara para el equipo ‘verde’ estuvieron en sus pies, pero se encontró con un David González perfecto en los cierres. No se le puede evaluar muy profundamente cuando Nacional poco y nada creó en ataque y sus socios se aislaron.

Cambios: Orlando Berrío (5) por Marlos Moreno a los 23 ST

 Alejandro Bernal (5) por Alexander Mejía (31 ST)

Alejandro Guerra (7) por Macnelly Torres (34 ST).

DT: Reinaldo Rueda (6): Aunque salió al gramado del Atanasio con el llamado Once de gala, el planteamiento no fue bueno o no salió como debía dentro del terreno de juego. Nacional se vio amarrado ante la presión, desconcertado ante el peligro y sin ideas cuando tuvo el balón. Los cambios llegaron tarde en el partido.