La llegada del Pecoso Castro, significó mucho para las directivas, los jugadores y la hinchada. El manizalita, es de aquellos grandes personajes de la historia del glorioso Deportivo Cali.

La obtención de la novena estrella de la mano de un gran hincha dio un brío especial a los de la Sultana del Valle. En este año el reto aún será más grande: la Libertadores y las competencias nacionales su mayor obsesión.

Primer revés

El Deportivo Cali, cayó en la definición de la Superliga Águila ante el Atlético Nacional con un marcador global de 5-0 a favor de los verdolagas. En unas flojas actuaciones, el Cali cayó como local y como visitante, siendo doblegado por su adversario, que usó nóminas mixtas entre suplentes y titulares.

Cuerpo técnico

Se mantiene el cuerpo técnico del año anterior, el cual, deberá refrendar los logros obtenidos  porque la hinchada verdiblanca no da espera.

Las directivas le dieron 5 refuerzos para reforzar la plantilla con miras a afrontar la Copa Libertadores, el reto más importante de la entidad azucarera.

Preciado, la figura

El delantero del Deportivo Cali, fue el goleador del año con 25 tantos y repartió 16 asistencias en todo el 2015.

Foto: VAVEL

Preciado extendió su vínculo con el club, hasta junio de 2018 y se espera que este año sea el de su consolidación en el futbol colombiano.

Altas: ¿refuerzos?

El Deportivo Cali, trajo a 5 jugadores para reforzar el plantel del Pecoso Castro, ellos son: Felipe BangueroMiguel Ángel GodoyCésar Amaya, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza.

Banguero y Amaya, venían actuando en el futbol colombiano, mientras que, Godoy, Giraldo y Sambueza, llegaron del exterior.

Foto: VAVEL

Amaya y Giraldo, fueron repescados del Atlético Bucaramanga y de Olhanense del Portugal, respectivamente.

En tanto que, Banguero proviene de Alianza Petrolera, Godoy que llega de Sportivo Luqueño y Sambueza que arribó del Temperley de Argentina.

Bajas: rescisiones y cesiones

Del equipo profesional salieron los jugadores: Juan Carlos Guazá, Cristian Nasuti, Jown Cardona, José Silva, José Mondragón y Jeison Ángulo.

Saldrían del club antes del cierre del mercado John Fredy Pérez y Juan David Cabezas.

Rivales en la Libertadores

El cuadro azucarero vuelve a la Copa Libertadores luego de dos años, de la mano del Pecoso aspira la emular las campañas de 1978 y 1999 donde llegaron a la final del torneo más importante para clubes en suramérica.

Foto: FutbolRed
Foto: FutbolRed

El Deportivo Cali tendrá que enfrentarse a Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y el ganador entre la eliminatoria de Puebla y Racing en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Inicia la Liga Águila 2016-I

El Deportivo Cali, se estrena en la Liga Águila de visitante ante el Cortulua. El clásico del Valle del Cauca, que juegan los azucareros y el elenco corazón prende fuego para ambas escuadras en esta temporada.

El partido se jugará el sábado 30 de enero en el estadio 12 de octubre. A su vez,  en la segunda fecha el verdiblanco tendrá su estreno de local ante el Deportes Tolima