A las 2:00 P.M en el estadio Palogrande de Manizales, el 'blanco blanco' y el conjunto 'volcánico' debutarán en una nueva versión de la Liga Águila, ambos equipos con la obligación de hacer mejor campaña que la del año pasado donde Once Caldas quedó eliminado prematuramente en los 'play offs' a manos del Tolima y en el que el cuadro pastuso dejó escapar la clasificación en casa al caer goleado por Águilas. Para este encuentro el encargado de impartir justicia será el juez Ricardo García.

El renovado Deportivo Pasto quiere revertir el saldo negativo que ha tenido en la mayoría de veces que visitó a Manizales, donde solo ha logrado una sola victoria. 2-3 en el año 2007. El saldo en esta plaza arroja 10 victorias para los manizalitas, 6 empates y solo una derrota. En el 2015 ambas escuadras se enfrentaron cuatro veces, los enfrentamientos fueron bastante parejos, dos empates en el año y una victoria para cada uno.

Ahora bien de los últimos 22 enfrentamientos han empatado en 7 ocasiones, Once Caldas ganó el mismo número de veces y Deportivo Pasto salió vencedor en 8 ocasiones. El último enfrentamiento de las dos escuadras por Liga Águila, fue en el encuentro válido por la cuarta fecha del 2015, duelo que tuvo resultado a favor de los dirigidos en ese entonces por Flavio Torres 1-0, en esa ocasión el autor del gol fue Gustavo Culma en el último minuto del encuentro.

En agosto también se enfrentaron, pero esta vez fue por la Copa Águila, en partido válido por cuartos de final. En la ida el partido finalizó 2-2 y la vuelta acabó 0-0, así que desde el tiro penal se decidió la clasificación a las semifinales. El inspirado Juan Carlos Henao fue el encargado entregarle la clasificación a los de Torrente. ¿El 30 de enero será el día en el que Deportivo Pasto podrá revertir el saldo negativo en esta plaza?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Jiménez
Comunicación Social en la Universidad Eafit. Amante del Periodismo deportivo.