A pesar de salir al gramado con una nomina en su mayoría alternativa, tan pronto inicio el juego, los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron control del partido y a los 2' minutos ya se encontraron con la ventaja tras el tanto concretado por Orlando Berrio, de gran actuación al final. 

Quizá en procura de manejar tempranamente el resultado, Nacional bajo el ritmo e intensidad lo que aprovechó Alianza para subir líneas y presionar la salida, pero fue allí donde importunamente inicio la polémica actuación de central Jorge Herrera, con la expulsión de Alexis Henríquez y la sanción de un penal más que dudoso a favor del equipo 'aurinegro' lo cual desnaturalizo totalmente el partido que se fue al descanso con un empate en el marcador.

Para el ST el elenco 'Verde' reajusto su planteamiento y una vez más logro encontrar la ventaja tempranamente por intermedio de Orlando Berrio. A partir de allí el juego se abrió, Nacional salió en procura de una ventaja que tranquilizara los ánimos de un Atanasio exasperado mientras Alianza con sus limitaciones supo plantar cara hasta que a falta de 15' minutos para el final del juego, Alejandro Guerra puso cifras concretas y le dio la ventaja definitiva 3-1 a favor de Nacional que inicia con pie derecho el largo camino que le espera a priori en la defensa del título.

Puntuaciones: Atlético Nacional

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Cristian Bonilla (6): No tuvo mucha incidencia en el juego ya que el rival no tuvo muchas llegadas claras. Poco pudo hacer ante el dudoso penal sancionado.

Gilberto García (6): Gran PT jugó el lateral tolimense, con su ya conocida proyección y desborde ayudó a que el equipo verdolaga avasallara en la primera media hora de juego. Aún se nota su falta de minutos competitivos, para el ST se fundió físicamente.

Alexis Henríquez (4): El capitán rápidamente influyó en la ventaja que impuso el equipo con la gran habilitación que terminó en el primer gol de Orlando Berrio, pero tras reclamarle al juez una clara agresión sobre Alejandro Bernal terminó por irse expulsado a los 30' minutos del PT.

Dávinson Sánchez (7): Poco a poco con sus grandes actuaciones, polivalencia y aplomo se va haciendo merecedor de más minutos en el primer equipo. Ayer fue clave en el equilibrio de la defensa tras la expulsión y luego de ella. El Atanasio le reconoce su amor propio y mística al momento de jugar.

Tomás Maya (6): A pesar de ser su debut, mostró condiciones para ser el posible recambio de Farid Díaz cuando este no pueda actuar. Sobrio y sencillo en su juego ganó confianza y supo destacarse en su función. Claramente la proyección es un punto a trabajar.

Alexander Mejía (7): El bastión del equipo paisa se encuentra más cerca que nunca de su mejor nivel, ese que lo hizo acreedor de múltiples elogios a nivel suramericano. Combatico, hegemónico y canalizador de momentos durante el partido. Sin lugar a dudas ya es uno de los fijos para el DT.

Alejandro Bernal (5): En su vuelta al Xl titular no incidió demasiado en el juego y equilibrio del equipo, errático y excesivamente posesivo del útil, en algunos tramos ralentizo el juego e intención ofensiva del equipo. 

Orlando Berrío (8): De nuevo apareció cuando el equipo lo necesitaba, tanto para comenzar la ventaja como para remontar rápidamente el partido. Al gol convertido en la final de la Superliga le sumo el doblete que firmó ayer. Emergió como figura y a su potencia le ha agregado la definición que tanto le ha trabajado el cuerpo técnico.

Alejandro Guerra (6): El talentoso volante venezolano no desentona en el andarivel del elenco paisa. Su capacidad asociativa se convierte en pieza clave cuando de romper defensas ordenas se trata; corre, juega y hace jugar, pero sobre todo deleita al aficionado con su técnica.

Marlos Moreno (7): De la cantera por estos días han salido múltiples promesas en los últimos meses, pero sin lugar a dudas el extremo de 19 años es la piedra angular que demuestra el potencial talento que hay en las inferiores el club. Perspicaz, rápido, inteligente e idílico en su juego, reúne todas las capacidades para brillar en un equipo lleno de estrellas. Es un distinto, nació para deleitar con la camiseta de Nacional.

Arley Rodríguez (6): Lastimosamente fue el sacrificado tras la expulsión de Alexis Henríquez, pero en los 30' minutos que jugó mostró detalles de calidad y una entrega digna de un jugador del club. Esta demostrando que su paso excepcional por Alianza no fue casualidad, seguro con más minutos mejorara considerablemente.

Cambios: Diego Peralta por Arley Rodríguez (35 PT), Jonathan Copete por Tomás Maya (25 ST), Diego Arias por Marlos Moreno (29 ST).

D.T.: Reinaldo Rueda

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.