Seguir con la senda victoriosa será el propósito de los dirigidos por Alexis Mendoza, luego de tres triunfos en línea buscarán otro que lso deje en los puestos de privilegio del rentado nacional. El rival será Deportivo Pasto, equipo que viene de igualar sin goles ante el recien ascendidio Atlético Bucaramanga. El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tendrá el arbitraje de Carlos Henao.

A mantener el 100% de rendimiento

En el Atlético Junior se respira tranquilidad luego de tres victorias consecutivas que lo ubican como uno de los mejores equipos de la Liga Águila. El conjunto barranquillero viene de una semana larga de trabajo por el aplazamiento del juego ante Santa Fe por la fecha cuatro. Ese parate fue importante para replantear ideas y recuperar estado físico de cara a un duro duelo ante los 'volcánicos' donde se buscará una victoria para seguir con el 100% de rendimiento.

Ovelar: "El gol llegará"

Roberto Ovelar, uno de los jugadores referentes de los 'tiburones', se refirió a la falta de gol de los delanteros en lo que va del campeonato: "Sé que en cualquier momento llegan los goles, no hemos contado con la suerte de anotar, pero estamos trabajando para eso. Los delanteros queremos meter la que nos queda, pero hay veces que no se puede. En cualquier momento van a llegar los goles. En cualquier momento se nos va a destapar el arco". El paraguayo espera que ante Pasto se vuelva a abrir la senda goleadora que le dé otros tres puntos al equipo dirigido por Alexis Mendoza.

'El Teacher' quiere dar cátedra en el Metro

Deportivo Pasto es uno de los equipos invictos del campeonato. De las cuatro fechas disputadas hasta ahora acumula un saldo de tres empates y una victoria. Dos de esos empates fueron de visita y ante rivales complicados como lo fueron Once Caldas y Millonarios.

El empate ante Bucaramanga en condición de local le obliga al equipo de 'El Teacher' Berrio a ir a proponer al Metropolitano, y eso es algo que no se le dificulta a este equipo que ante Millonarios en El Campín, dio una gran presentación y espera recrear dicho compromiso ante Junior.

Los últimos 20 juegos

Repasando los más recientes 20 enfrentamientos entre ambas escuadras el saldo de resultados es el siguiente: 8 victorias para Atlético Junior, 7 para el equipo del galeras y 5 empates.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 27 de septiembre del 2015 y dejó como ganador al equipo de Alexis García 2-0.

¿Seguirá Junior con la buena racha? o ¿podrá Deportivo Pasto sumar de a tres fuera de su feudo?